C Mo Organizamos La Informaci N

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015

Cómo organizamos la información
Los seres humanos tenemos diferentes capacidades para pensar, razonar, analizar y de organizar la información esto debido a que nuestro cerebro capta de maneradiferente y es lo que veremos a continuación
En lo largo de nuestra vida hemos conocido gentes más inteligentes que otras, y nos hemos preguntado lo siguiente: ¿Cuál es su táctica de aprendizaje?
Larespuesta esta en el cerebro, debido a que cuenta con dos hemisferios tanto el lado izquierdo como el derecho puesto a que cada uno cumple con funciones diferentes. Investigando en el libro de Myers nosdice “El izquierdo es más lógico, verbal y capaz de seguir una secuencia. El derecho es mas intuitivo y emocionalmente expresivo, preparado para establecer relaciones espaciales y capaz de tratar variascosas al mismo tiempo” (Myers, 2005, Pg 92).
Esto nos lleva a que el lado izquierdo es un pensamiento lineal por ejemplo: lenguaje, escritura, lógica, matemáticas y ciencia ya que eselado procesa las palabras y encuentra su significado. De gran ayuda fue leer sobre lo que nos dice Araoz ya que algo relevante sabia del tema por ejemplo en mi caso que soy surda, muchas personas mecomentan que las personas surdas son las más inteligentes o con mayor comprensión debido a que utilizan dicho hemisferio, ya que es el que procesa la información de manera secuencial, esto quiere decirverbal puesto a que tienen facilidad para la expresión oral y escrita.
Las personas que usan este hemisferio siguen las instrucciones y hacen diferentes preguntas por ejemplo: ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?Y ¿Por qué?
Por otro lado el hemisferio derecho es más creativo, ya que esta especializado en sentimientos, sensaciones y habilidades especiales, visuales y sonoras, como la música o el arte y estaclaro que no verbales. Su tipo de información es como las imágenes, sonidos, olores y sensaciones ya que los transmiten como un todo.
Ellos tienen la facilidad de recordar caras, voces o sonidos ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Citar Fuentes De Informaci N
  • C Mo Recoger Informaci N En La Investigaci N
  • C mo organizar cenas de empresa
  • Importancia De Los Sistemas De Informaci N En Las Organizaciones
  • Tecnolog a del c lculo de la informaci n
  • 4 Sistemas de informaci n en las organizaciones
  • C Mo Analizar Una Colecci N
  • C mo se define lo que es una poblaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS