C MO REGISTRAR MIS CANCIONES

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
¿CÓMO REGISTRAR MIS CANCIONES?
 Martes, 16 Diciembre 2008 |  Escrito por Marcel Torres |  Legales
Para resguardar la autoría de tus obras debes tomar ciertas precauciones. Acá te damos algunostips!
Bien mis estimados cofrades, ya tenemos listo el registro de marca (ver artículo), deberías saber que debes hacer lo mismo con tus canciones, ya habrás oído hablar de los derechos de autor, no? Losderechos de autor generan regalías, que son dineros calculados proporcionalmente a la cantidad de pasadas de la canción por medios de difusión. Atención con esto, no todos los temas que inscribas serángeneradores de regalías, ya que solo si son tocados y reportados a la SCD en los listados de programación de los medios de difusión (radios, televisión, por ejemplo).
Pues bien, fíjate que aquí haycosas que debes discutir con tus compañeros para dejar las cosas claras y evitar problemas y malos entendidos posteriores. Es recurrente el reclamo de los miembros de una banda al momento de inscribiruna canción, ya que a veces no se definen claramente los límites de la autoría, sin embargo, aquí lo develamos, ten en cuenta esto:
Derechos de autor
Aquí se incluyen la letra (AUTOR) y la líneamelódica de ella con su armonización respectiva (COMPOSITOR)
Es lo primero que deben dejar claro: quien fue el responsable de esos acordes y esas letras en la etapa rudimentaria de la canción. (El culpablepuede ser uno o más en ambos casos). Los arreglos y aportes de terceros se registran bajo otra clase de derechos, que veremos más adelante en esta columna.
Hecho esto, te vas raudo a la oficinadel departamento de derechos intelectuales, ubicadas en San Isidro #247, con tus canciones en partitura donde estará la línea melódica principal y en una hoja aparte, debes llevar la letra, ambas con copia.Por qué? Te preguntarás... si lo haces, eres bien pajarón, pues antes de cualquier cosa debes registrar y resguardar tu creación, así estarás tranquilo, pues aunque aún no logres publicarla por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C MO REGISTRAR UNA FRANQUICIA
  • C Mo Inscribirse En El Registro Nacional De Proveedores
  • Registro de canciones
  • Registro De Canciones
  • C Mo Registrar La Bibliograf A Consultada
  • Registro en c++
  • C mo evitar las enfermedades
  • C Mo Ser Extrovertido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS