C mo se define el cuento

Páginas: 17 (4012 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
ESPAÑOL
¿Cómo se define el cuento?
El Cuento es una narración breve, oral o escrita, de un suceso real o imaginario. Aparece en él un número de personajes que participan en una sola acción con un solo foco temático. El término se emplea a menudo para designar diversos tipos de narraciones breves, como el relato fantástico, el cuento infantil o el cuento folclórico o tradicional.
¿Qué es lanovela?
La novela es una narración externa, en prosa, de una acción en todo o en parte fingida, cuyo fin es causar el placer estético de los lectores con las pinturas de lances interesantes, caracteres, pasiones y costumbres. 
La novela, como hoy se entiende, es la obra literaria más compleja de todas; puede decirse que comprende en sí todos los otros géneros literarios.
¿Qué es el sinónimo?
Lasinónimo es una relación semántica de identidad o semejanza de significados entre determinadas palabras (llamadas sinónimos) u oraciones. Por tanto sinónimos son palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen a la misma categoría gramatical.
Ejemplo: Alto-Grande
¿Qué es un antónimo?
Antónimos son palabras que tienen un significado opuesto o contrario. Deben pertenecer, aligual que los sinónimos, a la misma categoría gramatical.
Ejemplo: feliz – enojado
¿Qué es el predicado?
El predicado es un elemento necesario de la oración bimembre; es decir, es indispensable para que la oración bimembre tenga sentido. Siempre está formado por un verbo en forma personal y cumple la función de núcleo del predicado
(ocópula, en las oraciones atributivas); el resto de loselementos que acompañan al verbo dependerán del tipo de oración que estemos analizando. Podemos distinguir dos tipos básicos de predicados en las oraciones simples: 
¿Qué es el verbo?
Los verbos son palabras que indican una acción que realiza una persona, animal o cosa. Estas acciones pueden realizarse en diferentes tiempos pasado o pretérito, presente y futuro, y se los llama accidentes gramaticales. Elverbo está formado por dos partes: la raíz y la terminación. Esta última nos indica el tiempo de la conjugación del verbo. 
Ejemplo: jugar, comer, saltar, escribir, vivir, etc.
¿Qué es el adjetivo?
El adjetivo es una palabra que, formando parte de la oración, siempre acompaña al sustantivo. Su función principal en la oración es ampliar o precisar el significado del sustantivo; es decir,complementarlo cuando se precise.
Ejemplo: Patineta amarilla 
¿Qué es el sustantivo?
Los sustantivos son palabras cuyos referentes son clases de entidades fijas (a diferencia de los pronombres cuyos referentes son contextuales), no estados de hechos o relaciones gramaticales. Los pronombres personales en cada contexto tienen un referente pero este cambia de contexto a contexto ("yo" no tiene referente fijosino que depende de quién habla), por su parte los verbos designan estados de hechos, procesos o relaciones entre entidades, mientras que las preposiciones generalmente indican relaciones abstractas. 
Ejemplo: silla, computadora, masa, mesa, auriculares, sillón, teclado, portafolio.


¿Cuál es la definición de pronombre?
Los pronombres son palabras o morfemas cuyo referente no es fijo sino que sedetermina en relación con otras que normalmente ya se han nombrado. Pragmáticamente se refieren con frecuencia a personas o cosas reales extralingüísticas más que a sustantivos del contexto. A esta propiedad de referirse a otros elementos tanto lingüísticos como extralingüísticos se la denomina deixis.
Ejemplo: Yo, tu, el, nosotros, ustedes y ellos
¿Qué es una fábula?
Una fábula es un relatobreve de ficción, protagonizado por animales que hablan y escrito en prosa o verso con una intención didáctica de carácter ético y universal formulada la mayor parte de las veces al final, en la parte denominada moraleja, más raramente al principio o eliminada ya que puede sobreentenderse o se encuentra implícita.
Ejemplo: El León y el ratón. 
Dormía tranquilamente un león, cuando un ratón empezó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Se Define El Conductismo
  • C Mo Escribir Un Cuento
  • C mo se define el salario helga
  • C mo se define lo que es una poblaci n
  • C Mo Se Define Odontolog A Preventiva
  • C mo crear una cuenta de iTunes
  • C Mo Contar Cuentos Infantiles A Un Ni O
  • C Mo Se Define La Bioseguridad Y Cu Les Son Sus Principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS