C# sharp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL C SHARP

Este Lenguaje, desarrollado por Microsoft por un equipo dirigido por Andres Helsberj y Scott Wiltamuth, se diseño en específico para la plataforma .Net como un lenguaje que permitiera a los programadores migrar con facilidad hacia .Net. Tiene sus raíces en Java, C y C++; adapta las mejores características de cada uno de estos lenguajes y agrega características propias. C#está orientado a objetos y contiene una poderosa bibiloteca de clases (FCL por sus siglas en Ingles; FrameWork Class Library), mejor conocida como Biblioteca de Clases de Framework, que consta de componentes preconstruidos que permiten a los programadores desarrollar aplicaciones con rapidez, además este lenguaje es apropiado para desarrollar apliaciones de escritorio (Windows Forms), asi comoSmart Clients, Aplicaciones Web (ASP .Net), Aplicaciones Móviles, duranteel desarrollo de la plataforma .NET, las bibliotecas de clases fueron escritas originalmente usando un sistema de código gestionado llamado Simple Managed C (SMC). En enero de 1999, Anders Hejlsberg formó un equipo con la misión de desarrollar un nuevo lenguaje de programación llamado Cool (C orientado a objetos). Este nombretuvo que ser cambiado debido a problemas de marca, pasando a llamarse C#. La biblioteca de clases de la plataforma .NET fue migrada entonces al nuevo lenguaje.
 
El 7 de noviembre de 2005 salió la versión 2.0 del lenguaje que incluía mejoras tales como tipos genéricos, métodos anónimos, iteradores, tipos parciales y tipos anulables. El 19 de noviembre de 2007 salió la versión 3.0 de C# destacandoentre las mejoras los tipos implícitos, tipos anónimos y LINQ (Language Integrated Query -consulta integrada en el lenguaje).
El nombre C Sharp fue inspirado por la notación musical, donde '#' (sostenido, en inglés sharp) indica que la nota (C es la nota do en inglés) es un semitono más alta, sugiriendo que C# es superior a C/C++. Además, el signo '#' viene de cuatro '+' pegados.[]

Hejlsberglideró el proyecto de desarrollo de C#. Anteriormente, ya participó en el desarrollo de otros lenguajes como Turbo Pascal, J++ y Embarcadero Delphi.
C# es un lenguaje de programación visual controlado por eventos, en el cual se crean programas mediante el uso de un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE Por sus siglas en Inglés; Integrated Development Environment). Con un IDE un programador puedecrear, ejecutar, probar y depurar programas en C#, con lo cual se reduce el tiempo requerido para producir  un programa funcional en una fracción del tiempo que llevaría sin utilizar el IDE. La plataforma .Net permite la interoperabilidad de los lenguajes: los componentes de software de distintos lenguajes pueden interactuar  como nunca antes se había hecho. Los desarrolladores pueden empaquetarincluso hasta el software antiguo para que trabaje con nuevos programas en C#. Además, las aplicaciones en C# pueden  interactuar a través de Internet mediante el uso de estándares industriales de comunicación como XML (eXtensible Markup Language) o el SOAP (Simple Object Access Protocol).
 
El lenguaje de programación C# original se estandarizó através de la Ecma International(www.ecma-international.org) en Diciembre del 2002 como Estándar ECMA-334: Especificación del Lenguaje C# (Ubicado en www.ecma-international.org/publications/standards/Ecma-334.htm).
Desde entonces, Microsoft propuso varias extensiones del lenguaje que se han adoptado comparte del estándar Ecma C# revisado. Microsoft hace referencia al lenguaje C# completo (incluyendo las extensiones adoptadas) .

Tipos dedatos
C♯ contiene dos categorías generales de tipos de datos integrados: tipos de valor y tipos de referencia. El término tipo de valor indica que esos tipos contienen directamente sus valores. C♯ define ocho tipos de enteros, a saber:
Tipo de datos de enteros |
Tipo | Ancho en bits | Rango | Significado |
byte | 8 | De 0 a 255 | Entero sin signo de 8 bits |
sbyte | 8 | De -128...
tracking img