C. sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría') es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestionescomo la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología yciertas formas de religión por su énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia experimental porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, seamediante la especulación, el análisis conceptual, los experimentos mentales u otros métodos a priori.
La Filosofía estudia la esencia o las causas últimas de todas las cosasÉtica
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.La ética estudia qué es lo moral, cómo se justificaracionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar ésta posteriormente a los distintos ámbitos de la vida social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hechomoral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
La ética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de laargumentación, este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad. la Ética analiza las circunstancias que enfrentamos diariamente,responde las preguntas más comunes, que la mayoría de las veces nosotros consideramos tonterías, la Ética se enfrenta a la vida cotidiana tanto de un estudiante, un profesionista hastaun medico o una ama de casa. Afirmo, al igual que lo hace José Ortega y Gasset, que la Ética y la moral constituyen a la persona, no son un ingrediente extra de nuestras vidas.
tracking img