C.r.i.p

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIÉNES SOMOS.
PROYECTO C.R.I.P.
CORPORACIÓN DE REFUERZO INTEGRAL PREUNIVERSITARIO.
PLAN DE DESARROLLO.
OBJETIVO GENERAL. Planear, desarrollar, hacer seguimiento y medir la efectividad de las estrategias establecidas, para lograr el posicionamiento competitivo dentro del contexto de las instituciones de educación, mediante un proceso lúdico, sistemático, académico y administrativo.OBJETIVOS ESPECÍFICOS. Fortalecer y potenciar el proceso enseñanza – aprendizaje como motor fundamental de la vida académica de la institución. Impulsar y consolidar los programas (currículos, pensum, herramientas, etcétera) académicos como epicentros de la construcción del saber. Afianzar la actividad y pedagogía de la institución.
Mejorar las expectativas de toda la comunidad académica, medianteuna educación de calidad, que sea pertinente, relevante y eficaz.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS Reestructurar el sistema de educación media con una visión que se articule con la educación técnica, tecnológica y profesional. Diseño, desarrollo y puesta en marcha de estrategias de reconocimiento de la Institución en los entornos local, distrital y regional. Creación de ambientes y espacios extracurriculares que fomenten la formación integral de la comunidad académica de la institución. Fortalecimiento de la Educación Media Técnica y Tecnológica mediante la innovación en los procesos de aprendizaje desarrollando la investigación, la producción del conocimiento, su transformación y la autoformación mediante ambientes colaborativos utilizando las Tics en desarrollar proyectos educativos Ofreceruna educación de calidad que tenga en cuenta las características y necesidades individuales, que sea solidaria e incluyente y lleve a la consolidación de la democracia.
Desarrollar un proceso de inmersión al mundo académico de los jóvenes desde el grado 9º, de tal forma que adquieran competencias para continuar su proceso de aprendizaje.
Sensibilización a la Integración de la Educación superioren la comunidad académica, Capacitación a docentes en la Pedagogía lúdica para la apropiación de actividades.
Desarrollo de competencias generales a partir del grado 6to y especificas para 10 y 11 Seguimiento Evaluación y Ajustes.
Desarrollar las estrategias y procedimientos que permitan la implementación de procesos de educación continuada hacia la comunidad, para adquirir nuevas destrezas yhabilidades mejorando su desempeño académico acorde con las exigencias y requerimientos de la sociedad. 
IDEA DE NEGOCIO
La Educación en el Departamento presenta en general coberturas inferiores en la participación de la población en los diferentes niveles educativos, con respecto al nivel nacional. Según el DANE, el Departamento presenta las siguientes tasas educativas: Primaria 54% (NivelNacional 49%); Secundaria 28% (Nivel Nacional 33%); Superior 5% (Nivel Nacional 9%); ningún nivel educativo 13% (Nivel Nacional 9%).
Esta situación es aún más difícil si tenemos en cuenta que solamente el 30.5% de la población mayor de 5 años asiste a planteles educativos y que el índice de analfabetismo es de 18.2%, superior al promedio nacional.

Misión.
La corporación de refuerzo integralpreuniversitario (c.r.i.p.), tiene como misión a nivel académico, reforzar jóvenes y adultos en la resolución de inquietudes académicas confusas, al igual que estarán en capacidad de resolver sin mucho apuro las obligatorias pruebas del saber (i.c.f.e.s.) para garantizar su ingreso a la educación superior.
Formaremos personas que beneficiarán a sus instituciones otorgándoles una muy buenacalificación garantizando un excelente lugar en el listado nacional.

Visión.
La corporación de refuerzo integral preuniversitario (c.r.i.p.), será una comunidad permanentemente comprometida con los ideales que orientaron su fundación y plenamente identificada con los valores institucionales que sustentan la identidad de nuestra institución.
Seremos una corporación dirigida a la nivelación de...
tracking img