Telefonía ip (voip)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1
GESTIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

1. ¿De cuantas formas alternativas se pueden realizar llamadas a través de Internet?
En general se puede decir que existen cuatro formas para hacer llamadas a través de Internet y ellas son:

a) De computador a computador
Es la forma más elemental para usar el sistema Voip, por que en general el usuario no paga las tarifas tradicionales delas llamadas de larga distancia, sino que por el contrario las tarifas son mucho más económicas y la conexión es ofrecida generalmente por compañías que prestan servicios de suscripción por cable o ADSL a Internet.

Para este tipo de comunicación de computador a computador tan solo es necesario un software, un micrófono, parlantes, que su computador tenga una tarjeta de sonido y por supuesto unaconexión a Internet, la cual debe de ser preferiblemente de banda ancha. Excepto por el pago que el usuario debe hacer mensualmente a su proveedor de Internet o el gasto de tarjeta prepago, no existe costo adicional por hacer la llamada

b) De computador a Teléfono
Por este método el usuario puede realizar llamadas telefónicas desde su computador, teniendo los mismos requerimientos señalados enel literal anterior

c) De teléfono a computador
Este servicio es generalmente ofrecido por ciertas compañías que suministran números especiales o tarjetas de prepago que permiten llamar desde un teléfono convencional a un computador. Como puede ser obvio, el destinatario de la llamada debe contar en su computador   con el mismo software de la compañía que presta el servicio o vende latarjeta prepago.

d) De teléfono a teléfono
Mediante el empleo de puertos de salida el usuario puede desde un teléfono realizar la llamada a otro teléfono en cualquier parte del mundo. El proceso exige que el usuario marque siempre un mismo número telefónico que lo conecta con la compañía que presta el servicio de Voip y a través de ella se establece la conexión con el teléfono del destinatario.2. ¿En la alternativa de tener el servicio de ToIP en su computador, el usuario tiene que mantenerlo encendido y en operación, mientras ejecuta o recibe una llamada? 
ToIP = aprovechando VoIP, permite realizar llamadas telefónicas utilizando redes IP como el medio de transporte.
Algunas de las empresas internacionales que ofrecen este servicio, lo realizan mediante un "Router" que se conecta aInternet y que además da salida a un cable igual al telefónico que permite conectar un teléfono convencional, lo que permite realizar las llamadas directamente y sin utilizar un computador.

3. ¿El usuario puede utilizar su computador sin afectar las comunicaciones, mientras ejecuta una llamada?
Sí, el  servicio funcionará incluso si usted está en el Internet, enviando  archivos o enviandomensajes instantáneos sobre la misma conexión de Internet  alta velocidad en su computadora. El uso al mismo tiempo de información pesada  con su teléfono VOIP puede sin embargo afectar la calidad del sonido.
4. ¿Qué tipo de conexión a Internet se debe poseer? 
El  servicio de VOIP no utiliza cualquier conexión tradicional. Solo funciona  directamente con el Adaptador de Teléfono Banda Anchay con DSL ó conexión de  Internet por Satélite.
¿Cuáles son los costos?
Depende según el tipo de llamada que se realice por internet (Ver pregunta 1)
De computador a computador por lo en general el usuario no paga las tarifas tradicionales de las llamadas de larga distancia, sino que por el contrario las tarifas son mucho más económicas y la conexión es ofrecida generalmente por compañíasque prestan servicios de suscripción por cable o ADSL a Internet.
5. ¿Se requiere de conexión permanente a Internet?
Usted  puede hacer y recibir llamadas tal y como lo hace con su servicio telefónico  tradicional con su Adaptador de Teléfono de Banda Ancha. Para utilizar el  teléfono USB, su computadora debe estar encendida
En conclusión si se requiere estar conectado a internet
6. ¿Se...
tracking img