Cambio tecnológico e innovación

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Cambio tecnológico e innovación.

Un factor que interviene en el crecimiento económico es el desarrollo científico y tecnológico, pues posibilita la transformación de la forma de producir, generando mas bienes con los mismos recursos y favoreciendo a los empresarios en su afán por obtener mayores beneficios. 
El proceso de innovación presupone un proceso de aprendizaje constante queinvolucra distintas fases del proceso de producción en el sector industrial, en donde deben existir suficientes recursos financieros y humanos para que no se conviertan en un obstáculo para el desarrollo científico y tecnológico.
Desde el punto de vista de los productores, cuando el progreso técnico se relaciona con los bienes de capital, los rendimientos son mayores, y para los consumidores representala posibilidad de obtener productos de mejor calidad, aunque no necesariamente a precios más bajos.
Cambio Tecnológico e Innovación en las Empresas es una primera aproximación a los valores y al conocimiento más destacado en este ámbito. Su contenido se conforma en cinco partes. La primera se interesa en mostrar los elementos conceptuales más notables en los que se sustenta la idea de generarnuevo conocimiento, a través de los procesos de innovación desde la base de un pensamiento.
La innovación también se vive al interior de las instituciones, ya sea por el impacto de las
nuevas tecnologías de la información y la comunicación, por avances científicos en áreas
específicas productivas y sociales como así también por el avance en los procesos
organizacionales y en el desarrollode las personas. En particular en las Instituciones de
Educación Superior, siguen siendo el producto de una prolongada historia de esfuerzo
incesante al servicio del desarrollo humano. Son parte de un proceso en que se aprovechan innovaciones y cambios técnicos anteriores. Para esto es importante tener conocimientos e información, ademas de desarrollar los medios adecuados para la comunicacionde estos. Nunca como ahora la humanidad habia tenido la capacidad de contar con acceso a una inconmensurable cantidad de informacion y conocimientos. Sin embargo, es fundamental adquirir la habilidad de discernir la confiabilidad de las fuentes de informacion.
. Los esfuerzos públicos de investigación y desarrollo
crean las bases para que la ciencia aporte y se relacione con lasactividades productivas. Los laboratorios de investigación y desarrollo
de las empresas se orientan a aquellas innovaciones que contribuyen a
buscar nuevas ventajas competitivas. Muchas veces las innovaciones
surgen de los esfuerzos sistemáticos de los laboratorios de
investigación y desarrollo, que cuentan con un volumen considerable
de recursos financieros y tecnológicos. En su surgimiento ydifusión
hay un componente sistémico que refuerza el papel de las
externalidades vinculadas a la interacción con los centros de
investigación públicos y privados


. La comedia de cine es una rama del género dramático que principalmente se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana y por eso ellos enfrentan las mismashaciendo reír a las personas o a su "público", movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felices donde se hace escarnio de la debilidad humana. La comedia es una obra que presenta una mayoría de escenas y situaciones humorísticas o festivas. La comedia fue creada a mediados del siglo XIX, es muy importante para la sociedad ya que fue el genero que inspiro a los otros generos de cine. Fue elprimer medio de expresion cinematografica.

ANTIGONA

Antígona, hija de Edipo, cuenta a su hermana Ismene que Creonte, actual rey de Tebas, impone la prohibición de hacer ritos fúnebres al cuerpo de Polinices, como castigo ejemplar por traición a su patria. Antígona pide a Ismene que le ayude a honrar el cadáver de su hermano, pese a la prohibición de Creonte. Ésta se niega por temor a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • innovación y cambio tecnologico
  • innovacion y cambio tecnologico
  • Cambio tecnologico e innovación.
  • Innovación tecnológica
  • INNOVACION TECNOLOGICA
  • Innovacion tecnologica
  • Innovacion tecnologica
  • Innovacion Tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS