Cambio tecnológico e innovación.

Un factor que interviene en el crecimiento económico es el desarrollo científico y tecnológico, pues posibilita la transformación de la forma de producir,generando mas bienes con los mismos recursos y favoreciendo a los empresarios en su afán por obtener mayores beneficios.
El proceso de innovación presupone un proceso de aprendizaje constante que involucradistintas fases del proceso de producción en el sector industrial, en donde deben existir suficientes recursos financieros y humanos para que no se conviertan en un obstáculo para el desarrollocientífico y tecnológico.
Desde el punto de vista de los productores, cuando el progreso técnico se relaciona con los bienes de capital, los rendimientos son mayores, y para los consumidores representa laposibilidad de obtener productos de mejor calidad, aunque no necesariamente a precios más bajos.
Cambio Tecnológico e Innovación en las Empresas es una primera aproximación a los valores y alconocimiento más destacado en este ámbito. Su contenido se conforma en cinco partes. La primera se interesa en mostrar los elementos conceptuales más notables en los que se sustenta la idea de generar nuevoconocimiento, a través de los procesos de innovación desde la base de un pensamiento.
La segunda se ocupa de estudiar la economía del cambio tecnológico y su importancia para las empresas; su interésradica en mostrar lo altamente prioritario que es asumir el desafío de ser innovadores. La tercera muestra las formas en las que fluyen las ideas y el conocimiento, y los modelos de cooperación entrelas organizaciones en la búsqueda de la innovación. La cuarta proporciona un panorama de las técnicas y herramientas más utilizadas en la medición de la innovación.
Y, finalmente, la quinta tratasobre algunos de los más notables métodos de decisión en un entorno de innovación constante. Al final de cada parte se ha enriquecido con estudios de caso de empresas europeas que son muestras... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Cambio tecnologico e innovación.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambio-Tecnologico-e-Innovaci%C3%B3n/1756876.html

MLA

"Cambio tecnologico e innovación." BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambio-Tecnologico-e-Innovaci%C3%B3n/1756876.html>.

MLA 7

"Cambio tecnologico e innovación.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambio-Tecnologico-e-Innovaci%C3%B3n/1756876.html>.

CHICAGO

"Cambio tecnologico e innovación.." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambio-Tecnologico-e-Innovaci%C3%B3n/1756876.html.