Erp Caracteristicas Comunes

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
CARACTERISTICAS COMUNES EN LOS PROCESOS DE NEGOCIOS REDICEÑADOS

DIEGO FERNANDO GONZALEZ NEIRA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDISAJE – SENA
REGIONAL CAUCA
CENTRO DE TELEINFORMATICA Y PRODUCCION INDUSTRIAL
CALI VALLE
NOVIEMBRE 29 2012

CARACTERISTICAS COMUNES EN LOS PROCESOS DE NEGOCIOS REDICEÑADOS

DIEGO FERNANDO GONZALEZ NEIRA

INFORME ACTIVIDAD SEMANA 2

Tutora:
CARMEN ALICIA CAMPOSERVICIO NACIONAL DE APRENDISAJE -SENA
REGIONAL CAUCA
CENTRO DE TELEINFORMATICA Y PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
CALI VALLE
NOVIEMBRE 29 2012

INTRODUCCION

En la modernización del siglo XXI las compañías están buscando satisfacer las necesidades funcionales que se presentan, en el diario vivir, debido a que el mundo esta en constante cambio. Haciendo que, tanto la tecnología como los métodosse vuelvan obsoletos, desafiándolos a lograr al desarrollo de nuevas metodologías que se ajusten a los que cambios que se están presentando.
Es por esto que reingeniería juega un papel fundamental para alcanzar óptimos niveles en el desarrollo de los procesos, en donde la tecnología es de gran importancia para lograr dichos objetivos.

CONCLUSIONES

* La reingeniería hace parte de un sinnumero de acciones que llevan a lograr un mejor desempeño de los diferentes recursos con los que se cuentan.

* La tecnología es fundamental en la mejora de procesos a realizar.

* Las características comunes en los procesos de negocios rediseñados ofrece unas pautas para desarrollar y mejorar actividades, previamente establecidas.

JUSTIFICACION

Estamos entrando en nuevo siglo y lascompañías se encuentran frente a un nuevo contexto con nuevas modalidades de administración, que se fundamenta en la proposición de que no son los productos los que llevan al éxito, si no la forma o procesos en que son creamos.
Es necesario que las empresas o compañías, entren en una restructuración de sistemas de ejecución y métodos, en base a la reingeniería. Ya que ésta brinda una maneraeficaz de realizar diferentes procesos. Dando así un impulso hacia las nuevos cambios y tendencias que se presentan en el mundo moderno.

CARACTERISTICAS COMUNES EN LOS PROCESOS DE NEGOCIOS REDISEÑADOS

1. Varios oficios se combinan en uno.

Ej. en el área de acabados de una empresa de suelas, cuando llega un lote de las mismas para pintar, un primer colaborador lava las suelas paraquitar el desmoldante y mugre que pueda tener las suelas, un segundo colaborador les da la primera capa de pintura ( base ), un tercer colaborador le da un primer acabado, un cuarto colaborador da el 2 y ultimo acabado, y el quinto colaborador hace entrega de la misma al área de empaque.

2. Los trabajadores toman decisiones.

Ej. Siguiendo con el ejemplo anterior s i se llega apresentar un problema con el color de la pintura a la hora de suminístrala a las suelas (en cual quiera de las tres capas de pintura que se imprime a estas) los colaboradores están capacitados para poder acomodar o ajustar el color de la misma en base a muestras anteriores.

3. Los pasos del proceso se ejecutan en orden natural.

Ej. Cuando un colaborador esta lavando uno de lospedidos que se dirigen para el área de acabados, no necesariamente debe esperar a lavar todo este pedido para poder seguir con otro, puede tomar un segundo pedido e intercalarlo con el primero, para que haya más fluidez en la misma área de acabados.

4. Los procesos tienen múltiples versiones.

Ej. En una empresa de suelas de zapatos para dama, siempre se esta innovando en distintas formas,clases, materiales, características, colores o acabados, permitiendo así que los colaboradores de diseño, desarrollo, acabados puedan crear nuevas alternativas para el mercado.

5. El trabajo se realiza en un sitio razonable.

Ej. Cuando un vendedor realiza una venta de suelas, lo que hace es realizar un pedido a la compañía, suministrando información como nombre del cliente, ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de los erp
  • Caracteristicas De Los Erp
  • Características de una comunidad
  • Caracteristicas De La Comunidad
  • Caracteristicas de mi comunidad
  • Caracteristicas de las comunicaciones
  • CARACTERISTICAS DE LA COMUNIDAD
  • Caracteristicas De Mi Comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS