Clasificación de palabras por su sílaba tónica

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Clasificación de palabras por su sílaba tónica
El acento es la mayor fuerza de voz con que se pronuncia una sílaba. En una palabra, la sílaba que se pronuncia con mayor fuerza se llamasílaba tónica, las demás se llamanátonas.
De acuerdo con el lugar que ocupa la sílaba tónica en las palabras, éstas se clasifican enagudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas.
Las palabras agudas llevan el acentoen la última sílaba, y se acentúan ortográficamente si terminan en n, s o vocal. Ejemplos: canción, compás, azul.
Las palabras graves tienen el acento en la penúltima sílaba, y llevan acentoortográfico si no terminan en n, s o vocal. Ejemplos: ágil, mente, cuento.
Las palabras esdrújulas levan el acento en la antepenúltima sílaba, y siempre llevan acento gráfico (tilde). Ejemplos: cántaro,póntelo, cántico.
Las palabras sobresdrújulas llevan el acento antes de la antepenúltima sílaba, y siempre llevan tilde. Ejemplos: préstamelo, recuérdaselo, prométemelo.
En el siguiente esquema se señalael lugar de las sílabas y su denominación; en este caso la sílaba tónica de la palabra se encuentra en la última sílaba.

¿QUE ES LA ORTOGRAFÍA LITERAL?
 
Es aquella que estudia el empleocorrecto de las letras, las cuales se rigen por una especie de leyes o normas para su óptimo uso. 
Es un tópico muy importante al momento que lo aboradmos ya que todas la palabras, aunque tengan el mismosonido, suelen singnificar cosas distintas.
 
Tenemos el ejemplo entonces:
 
Casa: Es el lugar donde se vive
Caza: Es el acto de salir a cazar (generalmente animales)
 
Como se pueden dar cuentaambas palabras, al momento de pronunciarlas, tendrán el mismo sonido, pero si las escribimos claramente se verá que una no es lo mismo que la otra.
 
Botar: Generalmente se refiere al hecho dedesechar algo lo cual yo no es útil.
Votar: Hace referencia al hecho de hacer parte en cualquier tipo de elecciones, eligiendo la persona a la cual queremos que nos represente.
 
Entonces como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Las Palabras Por Silaba Tonica
  • Sílaba tonica
  • Silaba Tonica
  • silabas tonicas
  • La Silaba Tonica
  • Silaba tónica y atónica
  • Silabas tonicas y atonas
  • la palabra silaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS