Como organizar un evento

Páginas: 12 (2821 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Como organizar un evento

PASOS PARA ORGANIZAR UN EVENTO: Lo primero que hay que tener claro, es la razón por la que se va a realizar el evento, cuál es el mensaje que se quiere transmitir.
 El próximo paso, sería pensar si lo quieres organizar solo o contratar a un especialista. Si optas por lo segundo, elige a un organizador experto.
Previo a la organización, hay que tener claro elformato del evento, si va a ser un curso de formación, un viaje de incentivos, el lanzamiento de un producto, un congreso, un paquete de actividades de team building, etc.
Incluso, puede tratarse de un evento multidisciplinar, una mezcla de varios formatos, para ahorrar presupuesto o para abarcar más público.
Otras cuestiones que habría que definir, serían: el perfil de los asistentes, el número deestos que se prevén y la duración del evento.
Referente a gastos, no hay que olvidar que será necesario contar con un seguro de responsabilidad civil.
Por otro lado, programar un evento no es tarea fácil, pues para decidir en qué fecha celebrarlo, antes hay que considerar varias cuestiones: períodos vacacionales, obligaciones profesionales de los conferenciantes o participantes, días festivos,etc. En definitiva, no resulta nada sencillo acertar con la fecha cuando el número de asistentes oscila entre los 150 y 500. Ya lo dice el refrán: “Nunca llueve a gusto de todos”.
Ahora hablemos del lugar donde se va a celebrar. Esta decisión, deberás tomarla al principio de la planificación del evento. Si éste no precisa de un lugar aislado, es mejor elegir aquél que sea de fácil acceso, como porejemplo, cerca de un aeropuerto internacional, una estación de trenes o una autopista y a ser posible, que reúna las condiciones de confortabilidad y originalidad. Lugares de celebración que están en boga, son: museos, salas de cine, jardines botánicos, veleros, fincas, teatros…(dependiendo del mensaje que se quiera transmitir).
Y por último, hay que tener en cuenta un asunto que es de sumaimportancia: las barreras arquitectónicas. El lugar de celebración del evento, debe estar completamente adaptado para los asistentes discapacitados. Si deseas mas información sobre eventos de empresas puedes ir a la sección correspondiente.
 
Celebraciones y Eventos, buena combinación

El objetivo de las celebraciones, como todo sabemos, es reunir a un grupo de personas y hacer que pasen un ratolo más divertido posible, y ante todo, inolvidable
El evento de celebración es, básicamente, un regalo para los asistentes Es una sorpresa que nadie sabe lo que se va a encontrar. El evento siempre tiene muchas posibilidades de impacto; el cliente solicita eventos diferentes y que se recuerden, donde se busque la implicación de los asistentes. Acciones innovadoras que rompan con los esquemastradicionales, conseguir la máxima participación y que, si es posible, se generen lazos emocionales. Nunca se debe olvidar que los objetivos de la empresa deben cumplirse y que los invitados se tienen que sentir como los auténticos protagonistas del acto.
Un Evento es una estupenda herramienta para comunicar y facilitar el conocimiento de los valores de la empresa. Esto es, comunicar el mensaje sinolvidar la diversión. El evento es la forma más interesante de comunicar en vivo y de lograr objetivos corporativos. Debe potenciarse la pertenencia al grupo, disponer de un buen hilo argumental, concursos y juegos de animación, la implicación de los invitados.Un recurso excelente lo constituyen las acciones teatrales bien planteadas, con un final bien ajustado y sorprendente.
La personalizaciónde un evento es una cuestión que no hemos de dejar atrás. Para generar el ambiente y la sensación adecuada, el impacto visual ha de tenerse muy en cuenta. La decoración tiene un peso importante para crear sensaciones definidas. Ya se estilan poco lo eventos de cena y baile. La celebración va mucho mas lejos. El mundo de las sensaciones-emociones es cada vez más influyente. Hay que conseguir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Organizar Un Evento
  • Como organizar eventos
  • como organizar un evento
  • Como organizar un evento
  • Como Organizar Un Evento
  • Como organizar un evento
  • Como Organizar Un Evento
  • Como organizar un evento patrocinado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS