D:\blue ray.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1811 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Blu-ray, también conocido como Blu-ray Disc o BD, es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad. Su capacidad de almacenamiento llega a 50 GB a doble capa y a 25 GB a una capa, aunque los hay de mayor capacidad. La videoconsola PlayStation 3 puede leer discos de hasta doblecapa, y se ha confirmado que está lista para recibir el disco de 16 capas a razón de 400 GB.
Blu-ray Disc™ es la nueva generación de discos ópticos de gran capacidad. Un disco Blu-ray puede almacenar hasta 5 veces más información que un DVD, por lo que podrá almacenar vídeo de alta definición, sonido, imágenes, juegos y archivos de PC. En realidad, prácticamente todo lo que desee. Es el formatodel futuro para el entretenimiento doméstico
¿Qué puedo hacer con Blu-ray Disc™?
Blu-ray Disc™ abre la posibilidad a juegos más complejos y detallados, y películas realistas, llenas de colores vibrantes y sonido casi real. Blu-ray Disc™ desafía los límites de lo posible en el entretenimiento en casa.
La calidad de imagen definitiva
¿Recuerda la primera vez que vio un DVD y apreció lafantástica calidad de sus imágenes comparadas con las emisiones televisivas estándar? La razón no es otra que la mayor velocidad de bits de los DVD frente a las emisiones de TV normales. Igualmente, una mayor cantidad de información digital se traduce en una mejor imagen y calidad de sonido. Lo mismo ocurre con el formato Blu-ray Disc™. Al grabar y reproducir datos digitales a la extraordinaria frecuenciade 40 Mbps (megabits por segundo), Blu-ray Disc™ permite visualizar imágenes Full HD con toda naturalidad a una resolución de 1920 x 1080 líneas con exploración progresiva: y esto significa mejor calidad de imagen que cualquier transmisión en HDTV. Además, gracias a la opción de salida de 24 fotogramas, podrá disfrutar de las películas como si estuviera en el cine.
Sonido de alta definición
Laalta definición hace tanto por el sonido como por la imagen. Con el sonido de alta definición conseguirá una recreación sin pérdidas del máster de la grabación original. Gracias a Blu-ray Disc™, podemos llevar este sonido directamente al salón de su casa. Este sonido multicanal digital es una parte elemental de la experiencia cinematográfica: imagine pagar la entrada para ver el último éxito entaquilla sin los estruendos, estrépitos, ruidos y otros efectos que literalmente le hacen sacudirse en la butaca. Con el sonido en alta definición sentirá que es parte de la acción. Desde un principio sabíamos que el sonido iba a ser un componente fundamental de Blu-ray y, por ello, el formato puede admitir hasta 32 transmisiones de audio diferentes. Esto significa que cada disco puede dar cabida auna gran variedad de formatos de audio, desde estéreo hasta sonido Surround multicanal 7.1 sin compresión, lo que le ofrece un sonido como nunca antes ha experimentado. Blu-ray Disc™ captura y reproduce música y sonidos de gran calidad a través de la reproducción óptima de cualquier formato de alta definición al utilizar soportes y receptores con tecnología HDMI™ compatibles.
Que capacidad tieneun CD?
El CD de audio (CD-A) (CD son las siglas de Compact Disc, que significa ‘disco compacto’), también conocido como CD de audio digital (CD-DA, CD - Digital Audio), comenzó a ser comercializado en 1982 por las empresas Philips y Sony.
Se trata del primer sistema de grabación óptica digital.
Con el formato del CD-A se pretendía superar las limitaciones de los formatos convencionales,instituyéndose en el primer sistema de reproducción de sonido que no se deteriora con el uso, puesto que puede reproducirse una y otra vez, sin perder calidad de sonido.
El CD-A pertenece a la familia del Disco Compacto. Esta familia incluye también al CD-ROM, CD-R y CD-RW (cada uno de estos formatos cuenta con su propio estándar).
El documento denominado Red Book o Libro Rojo define el estándar para...
tracking img