D todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto


El ciclo del agua
Ya sabemos que el agua es una sustancia líquida y difícil de capturar, nunca está quieta y puede pasar del estadolíquido al estado gaseoso y al sólido más fácilmente que cualquier otra sustancia. Se puede encontrar en el cielo y en la tierra, y porsupuesto en los arroyos, ríos, lagos, mares y océanos. Pero ¿cómo hace el agua para llegar al cielo y luego caer como lluvia a la tierra?Esto se da por un fenómeno llamado el ciclo del agua.

¿Cómo se da el ciclo del agua?
Cuando llueve, el agua cae del cielo y seacumula en los charcos. Pero cuando deja de llover y comienza a brillar el sol, los charcos se secan y el agua desaparece. ¿Adónde va toda elagua? El calor del sol la convierte en diminutas gotitas, las cuales se elevan en el aire. Este proceso se denomina evaporación y lasgotitas se llaman vapor de agua. Pero el sol no solo evapora el agua de los charcos, imagínate que cada año, por efecto del calor, se evaporanmás de 500.000 kilómetros cúbicos de agua proveniente del mar, de los ríos y de los lagos.

El ciclo del agua es un ciclo cerrado ytodas las gotas de agua acaban por formar parte de éste. De nuevo el Sol calienta el agua de los ríos, mares y océanos, el cual se evaporará.El vapor se condensará. Un brusco enfriamiento y el agua limpia y pura se precipitará sobre la Tierra permitiendo la vida en el planeta.
tracking img