d g g y u f re

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
AUDIENCIA CONCENTRADA. DELITO HOMICIDIO.
LEGALIZACION DE CAPTURA CON ORDEN DE CAPTURA
BUENOS DIAS. PUEDEN SENTARSE.
El JUZGADO SEGUNDO PROMISCUO MUNICIPAL DE MALAMBO CON FUNCIONES DE CONTROL DE GARANTIAS… se constituye en audiencia pública para llevar a cabo la audiencia preliminar de carácter concentrado dentro de la indagación radicada bajo el no. xxx para efectos del registro se lesolicita a los intervinientes se identifiquen plenamente con sus nombres, cedula de ciudadanía, tarjeta profesional para quienes ostenten calidad de abogados, dirección para efectos de notificación.

Encontrándose plenamente identificados y registrados los sujetos intervinientes en esta audiencia preliminar y para los fines pertinentes dentro de la misma se le concede el uso de la palabra a la FISCALÍApara que fundamente su primera solicitud, es decir, de LEGALIZACIÓN DE CAPTURA.
Se le concede el uso de la palabra a la defensa para que si a bien tiene se pronuncie sobre la solicitud de Legalización de captura formulada por la Fiscalía.

(Cuando se cuestiona el procedimiento de la ORDEN DE CAPTURA, dentro de la AUDIENCIA DE LEGALIZACIÓN DE CAPTURA)
Estamos frente a la audiencia delegalización de captura, de donde se desprende que la orden de captura cumple o cumplió con los requisitos de carácter procesal para haberse expedido, ya que no se podría desnaturalizar una orden de captura proferida por un juez de control de garantías, lo importante es determinar si la orden impartida por el juez cumplió con todos los requisitos de orden procesal y constitucional, pues estamos frente a lamaterialización de la orden de captura, mas no en la expedición de una orden de captura.
En este estadio estamos frente a la solicitud de legalización de captura, que lo que se busca es determinar si se le dio estricto cumplimento a lo contemplado en el artículo 302 del CPP, que es el que se activa mediante una orden de captura.

Terminada la intervención de las partes durante esta audiencia,se hace necesario determinar si la materialización de una orden de captura expedida por un juez de control de garantías se adapta a los principios de Carácter Constitucional y de orden procesal. Cuando la captura se da por una orden impartida por autoridad competente se activan a partir del artículo 302 CPP y cuando es en flagrancia en el art. 301.
Pretender desconocer la legalidad de una ordende captura dentro de la audiencia de legalización de captura por cuanto no se le citó a él ni a su defendido, contraría el procedimiento.
Art. 28 C.N. (Derecho a la libertad, no es absoluta). Asimismo se analiza lo que dice el artículo 302 frente a las pruebas, aportadas. Asimismo se analiza el art. 303 CPP. Que también se activa cuando se materializa una orden de captura. Se determina que desdesu aprehensión el capturado no se le ha desmejorado sus derechos fundamentales a la dignidad humana. Físicamente o psicológicamente el capturado no ha sufrido desmedro de sus derechos o garantías constitucionales. (De tipo moral y físico). La norma establece que cuando la conducta punible objeto de indagación podrá solicitarse la orden de captura, cuando contra esa misma conducta procede ladetención preventiva.
Art. 297 señala los requisitos o causales para expedir la orden de captura. La necesidad, proporcionalidad e idoneidad de la medida; son los mismos requisitos para expedir la medida de aseguramiento.
El art. 308.3 cuando se infiere que no se va presentar, medida de aseguramiento.
Ninguna norma legal exige la citación previa para la expedición de una orden de captura.
Se está eslegalizando el procedimiento de la captura y no la orden de captura.
Contra esta decisión proceden los recursos ordinarios de reposición y subsidiario de apelación; por la Fiscalía, Ministerio Público, Defensa.
RESOLVER RECURSOS DE REPOSICION.
Los jueces de control de garantías estamos para garantizar los derechos fundamentales de todas las partes intervinientes en la misma.
Los jueces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la u d g
  • S E G U R I D A D
  • G U A D E AUTOAPRENDIZAJE PARA EL ALUMNO
  • Convocatoria u d g
  • G U I A
  • U G R
  • C o d i g o d e N u r e m b e r g
  • Block E F Y G

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS