D.s. 21060

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etimología de la palabra tesis
 
La palabra tesis proviene del latín “thesis” y significa “conclusión, que se mantiene por razonamiento”, la aplicación de esta acepción se puede aplicar a unainfinidad de propuestas, aunque comúnmente el significado en la Universidad “la tesis es la disertación escrita presentada para obtener el titulo de licenciatura, de maestría o de doctorado”,generalmente este trabajo se presenta al concluir los estudios, pero que se puede empezar en los últimos semestres.
 
Finalidad de la elaboración de una tesis
 
La tesis se redacta con variasfinalidades, una de las finalidades principales por la que se exige la elaboración de una tesis al término de los estudios universitarios es por qué ésta es la demostración de que el futuro profesionista estaapto para incorporarse al mercado laboral. Aunque la tesis relativamente no marca la prueba fehaciente de su formación, sin duda, puede representar la aptitud del egresado para vencer un reto en sucampo profesional.
 
Sugerencias para elección de un tema de tesis
Algunas sugerencia comunes para la elaboración de una tesis son las siguientes:
 
1.- Que el tema elegido responda a losintereses de estudiante. Es común que las tesis principalmente representa los intereses de asesor de tesis, pero que sin embargo, no necesariamente este aunado, del todo, al interés del estudiante, élcuál no cuenta con la experiencia de elegir un determinado tema.
 
2.-Que las fuentes a las que se recurren sean accesibles, en el sentido de poder tener una copia de los documentos, a fin de poderconstruir la investigación de primera mano.
 
3.- Que las fuentes a que se recurra sean manejables, es decir, aquellas fuentes en las que el estudiante pueda analizar sus contenidos. El que lafuente sea manejable no implica que para el estudiante no pueda representar un reto en la interpretación de alguna fuente; es común que a lo largo de la investigación, para la elaboración de una...
tracking img