Ejemplos de respnsabilidad social y marketing social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1738 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

EJEMPLOS DE EMPRESAS RESPONSABLES CON LA SOCIEDAD

La responsabilidad social consiste en adaptar y aplicar prácticas empresariales que protejan el medio ambiente, los derechos humanos y los derechos de los animales. A continuación aparecen dos ejemplos de distintas empresas que practican la responsabilidad social.

La empresa GREFUSA, líder en snacks y aperitivos, colabora desde hacevarios años en programas de responsabilidad social con UNICEF dirigidos a promover: salud, nutrición, educación y protección de los derechos infantiles. Además es muy activa en otros proyectos de mecenazgo y de colaboración con entidades benéficas y sociales. Calidad, innovación, respeto al medio ambiente y voluntad de aportar valor al consumidor son los pilares de esta empresa.

[pic]

Otraempresa que practica la responsabilidad social es el caso de MRW (empresa de mensajería) que destina más del 1% de su facturación bruta a Acción Social desde 1993, cuenta con planes de ayuda propios (Plan Amigo, Plan Ayuda Cultura, Plan Gran Familia…) y participa en campañas solidarias. La campaña solidaria vigente es la campaña “Recogida de material ortopédico por y para la solidaridad” yconsiste en la recepción en las Franquicias MRW de material ortopédico destinado a Chile y a Cuba. Algunas de sus diferentes campañas son “Informática solidaria” y “Gran recolecta de alimentos”, entre otras.

[pic]

EJEMPLOS DE MARKETING CON CAUSA REALIZADO POR EMPRESAS

El marketing con causa o “marketing de compromiso” implica solidaridad y rentabilidad económica unidas. Es toda actividad demarketing que vincula las contribuciones de la empresa a una causa con los clientes, haciéndoles partícipes, directa o indirectamente, de las transacciones que realiza la empresa para recaudar fondos. Las empresas lo ven como una oportunidad de mejorar su reputación empresarial, crear conciencia social y aumentar su cobertura en los medios de comunicación.

El marketing con causa funciona cuandotodas las partes involucradas salen ganando: los clientes, satisfechos; la empresa vende más; la responsabilidad social, cumplida; la sociedad se beneficia.
Un ejemplo de marketing con causa es el caso de DODOT.

[pic]

Dodot Y UNICEF han firmado un acuerdo de colaboración en España y Portugal por el que la marca de pañales y toallitas apoyará a esta organización en su misión de trabajar por elcumplimiento de los derechos de todos los niños y niñas del mundo.
Durante los próximos tres años Dodot trabajará con UNICEF en actividades de divulgación de las acciones que UNICEF lleve a cabo, en la captación de nuevos socios y en la búsqueda de apoyo para los proyectos que se están desarrollando alrededor del mundo.
|[pic] |

Dodot adquiere el compromiso con UNICEF de sumarsea uno de sus objetivos prioritarios, dentro del marco del cumplimiento de los Derechos del Niño: la Protección de la salud de la Infancia.

Uno de los proyectos en el que Dodot participará activamente será en la recaudación de fondos a beneficio de la Iniciativa para la eliminación del tétanos de la madre y del recién nacido. Estos fondos irán destinados a la compra de vacunas contra el tétanosneonatal para aquellos países en los que los niveles de cobertura de vacunación son más bajos.
1 ENVASE = 1 VACUNA
La primera acción conjunta es la campaña "1 Envase = 1 Vacuna", que consiste en que por cada envase de pañales y toallitas Dodot y toallitas húmedas Kandoo, marcados con el logo de UNICEF, la empresa donará una vacuna contra el tétanos neonatal y de la madre.
La empresa vincula lascontribuciones a la causa con las transacciones que realiza de manera que donará, por cada envase que gane, una vacuna. Es una causa que produce un impacto positivo y va a ayudar más a los países subdesarrollados. Con esto, opino que la empresa pretende concienciar a los consumidores y aumentar en cierta manera el porcentaje de ventas.

Otro proyecto de marketing con causa es el de DANONE....
tracking img