Descripci+¦n general flora y otras cositas clasificar.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 169 (42028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción General
Categoría
Patrimonio de la Humanidad
Luego del cierre de la 7° Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París, entre el 17 de octubre y el 21 de noviembre del año 1972, quedó aprobada la Convención Internacional sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural. La finalidad de este organismo, que entró en vigencia en 1976, es propiciar la conservación deaquellos lugares que por su valor histórico, cultural o natural representan un bien de significación universal.
Los países que ratifican la Convención se comprometen a conservar los lugares del Patrimonio existentes en su territorio, a la vez que se establece una corresponsabilidad entre todos los Estados miembros para ejecutar acciones que garanticen la preservación del Patrimonio común a nivelmundial. Todos los lugares o bienes declarados Patrimonio de la Humanidad son testimonios únicos de valores históricos, culturales o naturales que su importancia trasciende los límites de las fronteras de los países, para convertirse en valores de todos los seres humanos que habitan este planeta. Esto muestra claramente la responsabilidad que le corresponde a la nación depositaria de tandistinguido valor que debe velar por el mismo para que lo hereden inmutable las generaciones venideras. Son designados por el Comité del Patrimonio Mundial, que se reúne anualmente con ese fin. Desde que se creó este organismo centenares de sitios protegidos fueron acreedores de este rango internacional en todos los rincones del planeta. Esta universalidad le confiere un valor adicional al intrínseco queposea el bien cultural o natural.
El Artículo I de la Convención establece:
“A los efectos de la presente Convención se considerará "patrimonio cultural":
los monumentos: obras arquitectónicas, de escultura o de pintura monumentales, elementos o estructuras de carácter arqueológico, inscripciones, cavernas y grupos de elementos, que tengan un valor universal excepcional desde el punto de vistade la historia, del arte o de la ciencia,
los conjuntos: grupos de construcciones, aisladas o reunidas, cuya arquitectura, unidad e integración en el paisaje les dé un valor universal excepcional desde el punto de vista de la historia, del arte o de la ciencia,
los lugares: obras del hombre u obras conjuntas del hombre y la naturaleza así como las zonas incluidos los lugares arqueológicos quetengan un valor universal excepcional desde el punto de vista histórico, estético, etnológico o antropológico. “
Área natural protegida provincial.
La zona declarada Patrimonio de la Humanidad coincide con los límites que establece la Ley de creación de la Reserva Natural Turística de Objetivo Integral Península de Valdés es decir, incluye por entero a la Península de Valdés y el Istmo Ameghinoque la une al continente.
Ubicación
Ubicada en el noreste de la Provincia del Chubut, entre las coordenadas de los 42° 05’ y 42° 53’ de Lat S y los 63°35’ y 65° 04’ Long.O. y la separan unos 100 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn. Respecto de los límites, la ley de creación dice:
“ abarcará la superficie terrestre, marítima y aérea comprendida dentro de los siguientes limites: al Oeste, elMeridiano 64° 51’ 30", hasta la intersección con la Ruta Provincial N° 2 y siguiendo la misma hasta la Ruta Provincial N† 1 y su continuación hasta el Paralelo 42° 41’ 25" que atraviesa por la Punta Arco. Al Sur, la línea recta que une Punta Arco con Punta Cormoranes. Al Sur, Este y Oeste una franja marina de TRES (3) millas náuticas medidas desde la línea promedio de baja marea de cuadraturahasta el Meridiano 64° 51’ 30" sobre el Golfo San Matías. A la altura de la boca del Golfo San José, las TRES (3) millas se contaran desde la línea que une las Puntas Quiroga y Buenos Aires”.
Superficie
El área prospectada posee una superficie de 349.862 hectáreas.
Fecha e instrumento legal de creación
Patrimonio de la Humanidad
El 2 de diciembre de 1999, en 23° Asamblea del Comité del...
tracking img