E fia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
. En el desarrollo de esta cultura se encuentran una gran variedad de juegos organizados entorno a diferentes ritos y festividades. La cultura Mochica y Chimu Los restos arqueológicos de estasculturas como ciudades, templos, pirámides, y sepulcros, dan a luz una de las manifestaciones artísticas admirable: la cerámica. Las actividades recreativas fueron variadas se jugaba a Gallos, un juego quese realizaba con un saquito lleno de arena al que se le añadían unas plumas en un extremo.
el Burgo, los niños jugaban escogiendo kien va ser el rey para konstruirle un palacio. Mosca de metal” estejuego toma su nombre de un insecto dorado al que los niños untaban de miel dejándole ciego, para divertirse con sus evoluciones. Neoropaston fue otro de los juguetes que utilizaron los niños griegos,los mismos eran marionetas o muñecas de madera con articulaciones móviles, estas podían mover brazos y piernas, y algunas la cabeza y los ojos.
El barro y la madera son también objeto de juego yentretenimiento para los niños de esta época, además construían con los mismos materiales: castillos, barcos, candeleros, tallaban ranas en cortezas de granada, sillas, mesas, etc.
El ephedrismosconsistía en que un jugador llevase montado en su espalda a otro, este juego era habitualmente combinado con otros juegos de destreza, fuerza o habilidad.
El streptinda era un juego de puntería en donde secolocaban unas tejuelas o monedas sobre el suelo o una mesa y los jugadores, dejando caer otra teja o moneda, procuran darles vuelta.
Juego de los astecas Los niños aztecas gustaban de jugar con laarena, así un padre azteca da consejo a su hija
El totoloque fue un popular juego que consistía en lanzar unos bodoques23 pequeños, sobre unos tejuelos24. El jugador que tirara más tejuelos ganaba untanto, y el que llegaba a cinco tantos ganaba el juego.
Mapepena “recoger” y maitl “mano”, literalmente “recoger con la mano, el juego consistía en que los jugadores apostaban cierta cantidad de...
tracking img