E-government

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogotá, D.C.,Abril 24 de 2012 Hasta el 26 de junio estarán abiertas las inscripciones para postular sitios Web en doce categorías a los Premios Colombia en línea. Los criterios de evaluación son comunidad, servicio al usuario-oferta de productos y/o servicios, interactividad, contenido, estructura y navegación, diseño gráfico y funcionalidad
Los Premios Colombia en línea tienen como propósitoestimular y promocionar la presencia de contenido colombiano en Internet y la utilización del idioma castellano en sus páginas, premiar la creatividad, el talento nacional y el esfuerzo de las empresas colombianas dedicadas a crear y desarrollar sitios Web. La entrega se realiza desde 2006 y es liderada por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones en alianza con la Casa Editorial ElTiempo y el Programa Gobierno en línea del Ministerio TIC.
Para participar, los concursantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
• El Sitio Web deberá utilizar textos en idioma castellano
• El Sitio Web no podrá estar en ‘construcción’
• Debe basarse en los criterios de la Web 2.0
• Cada Sitio Web podrá presentarse únicamente a una categoría del concurso
• Las páginas Webque participen no podrán difundir contenidos que
atenten contra las actividades en pro de un Internet sano
• No podrán contener ni promover actividades contrarias a la ley o que atente contra la moral, las buenas costumbres y los derechos de los menores de edad
Categorías:
Para esta edición, se hizo un análisis de las categorías y se decidió en la rama de Empresas, crear tres niveles: GranEmpresa, Mediana Empresa y Pequeña Empresa, por el tamaño y aporte que cada una realiza. De igual forma, se creó la categoría de Mejor Aplicación, para incentivar el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.
Otra de las novedades son las menciones Especiales para los Sitios de Gobierno en línea, donde se premiarán: Mejor sitio Web municipal; mejor sitio Web ciudad capital y/ogobernación y Mejor aplicación móvil para trámites o servicios.
En 12 categorías se podrán sitios Web:

1. Mejor Pequeña Empresa
Participan los sitios Web de empresas micro y pequeñas con planta de personal entre uno y cincuenta trabajadores.
2. Mejor Sitio Mediana Empresa
Se pueden inscribir los sitios Web de medianas empresas con el propósito de promocionar sus productos o servicios en línea. Conplanta de personal entre cincuenta y uno y doscientos trabajadores.
3. Mejor Sitio de Gran Empresa
Esta categoría incluye sitios Web de grandes empresas que han sido desarrollados con el propósito principal de promocionar productos o servicios en línea. Estas empresas deben tener más de doscientos trabajadores
4. Mejor Sitio de Política y Democracia
Participan los sitios Web de partidos ymovimientos políticos legalmente constituidos, y los sitios de personas naturales o jurídicas, que promuevan la participación de los ciudadanos en la discusión de asuntos públicos o a través de los cuales se ejerza el periodismo político. Estos sitios deberán incentivar la participación activa de la ciudadanía, divulgar y comunicar iniciativas e involucrar a los usuarios en la toma de decisiones,discusión de ideas o programas políticos.
5. Mejor Sitio de Comercio Electrónico
Participan en esta categoría los sitios que realizan transacciones de bienes, servicios y artículos virtuales (software y derivados) a través de páginas Web bajo cualquiera de los siguientes modelos de negocio: B2C, B2B, C2B, C2C, B2G, C2 G. Este proceso incluye optimización de la experiencia en la transacción desdelas actividades anteriores hasta las posteriores a la venta, compra o intercambio.
6. Mejor Sitio de Gobierno
Participan en esta categoría los sitios Web pertenecientes al Estado, los cuales en su conjunto utilizan la tecnología Web para gestionar, informar, tramitar, posibilitar la comunicación de dos vías con el ciudadano y poner a disposición de los usuarios mecanismos que los acerquen...
tracking img