E- learning andrea huertas 100201- 329

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CRISIS ECONOMICA DE 2008

CAUSAS:
El inicio de toda esta crisis se da por el mal manejo de créditos utilizados por los entes financieros más poderosos del planeta donde la mayoría estánubicados en E.E.U.U; el alto incremento del precio del petróleo, la restricción en el crédito y el fuerte ajuste en el sector de construcción, dio origen a la crisis económica de 2008 con seriadesaceleración económica, inflación y crecimiento desmedido del desempleo alrededor del mundo.
La crisis económica estadounidense tuvo su origen en las hipotecas subprime, que son aquellas que se concedían aclientes con escasa solvencia, o con pocas garantías de que pudieran hacer frente al pago de sus cuotas. En un mundo globalizado como en el que vivimos, el virus subprime nacido en estados unidos y susconsecuencias, han encontrado las vías perfectas para conseguir crear una gran infección en todo el sistema financiero mundial. Los bancos que promocionaban las hipotecas subprime, necesitaban más dineropara poder continuar ofreciendo dicha clase de préstamos hipotecarios. Para ello los introducían en productos estructurados que vendías a otras entidades financieras y así obtenían nueva liquidez conla que podían continuar realizando sus actividades y concediendo nuevas hipotecas subprime.
Como ya se menciono las hipotecas subprime, es aquella considerada de riesgo por aquel quien se concede.El prestatario tiene unas condiciones fuera de lo que la entidad bancaria “normal” aceptaría, bien porque no tiene un trabajo estable, bien por que empieza bien ya que sus ingresos no son recurrenteso porque no se puede demostrar mediante nominas, recibos y con estas características estos prestatarios no tiene acceso a avales bancarios. Por tanto esto quiere decir que en algunos casos y en unagran mayoría los prestamos e hipotecas dadas por algunos bancos se realizaron por algunos bancos si ningún tipo de respaldo económico de parte del organismo gestor del crédito.
El petróleo que...
tracking img