E-learning

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
E-learning trata de un tipo educación a distancia vía internet, permite que las personas que lo utilizan tengan contacto con las herramientas y los recursos didácticos que brinda, e-learning brindaun aprendizaje con medios electrónicos: enseñanza dirigida por la tecnología. Se basa en el uso de una computadora u otro dispositivo electrónico para brindas ayuda a las personas y brindarles dematerial educativo. Se constituye como una alternativa para aquellos que combinan trabajo y actualización, ya que no es necesario asistir a clases dentro de un aula. Da la oportunidad de que los propiosestudiantes elijan sus horarios, siendo así una buena opción para aquellas personas autónomas que trabajen y quieran estudiar en sus momentos libres. Es un medio electrónico para el aprendizaje adistancia o virtual, donde el usuario puede interactuar con los profesores por medio de Internet. Al inicio
se registra a cada usuario para ingresar y esto permite mantener reportes de sus avances en losejercicios y material del curso.
El e-learning se basa en la interacción del usuario con el material, ya que participa activamente durante todo el desarrollo del curso. El resultado es un mayormanejo multimedia que incluye sonido, video, gráficos animados y modernos métodos pedagógicos que actúan todos juntos en un solo campo.
Es la estrategia más poderosa para ampliar, mejorar y actualizar lasposibilidades del capital intelectual de una organización. Pero lo cierto es que el aprendizaje electrónico es tan importante como exigente. Necesita infraestructura tecnológica, una buena gestióndel conocimiento interno, y también debe ofrecerse en el momento justo y con el contenido adecuado para cada uno de los destinatarios.
Es una excelente herramienta que puede ayudar no solo a aprenderconceptos nuevos sino también a afianzar conocimientos y habilidades, aumentado así la motivación de los estudiantes por diferentes temas. E-Learning podría ser un camino más para modernizar la...
tracking img