E-learning

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE E-LEARNING EN EL SIGLO XXI

E-learning es un modelo educativo que surge como producto de la dinámica que caracteriza el inicio del siglo XXI, en cuanto a la urgencia de sistemaseducativos de alcance global, adecuados al avance tecnológico y cumpliendo con estrictos estándares de calidad, siendo resultado de la fusión de varias disciplinas como la informática, la tecnología decomunicaciones y las ciencias de la educación; y considerando que es un área en plena evolución es difícil dar una definición única y exacta.

E-learning se refiere al uso de las tecnologías de redes ycomunicaciones, para diseñar, seleccionar, administrar, entregar y extender la educación. Este nuevo modelo educativo permite la interacción del alumno con el proceso educativo por medio de las nuevastecnologías de la información y la comunicación, aparte de la convergencia del internet y la educación.

El e-learning debe tener unos atributos, para asegurar el cumplimiento de sus objetivos y elaprendizaje significativo e interactivo:

Interactividad: (construcción de conocimientos)

El aprendizaje se realiza combinando la lectura y el análisis de los textos, con actividades lúdicas yla revisión de imágenes, videos y animaciones. El alumno desempeña un papel activo en su educación, utilizando las interfaces del curso para explorar en busca de un nuevo conocimiento.

Ubicuidad eintemporalidad (disponibilidad de conocimientos)

El aprendizaje por medio de e-learning no esta sujeto a un espacio físico a un periodo de tiempo. Cualquier lugar a donde llegue la tecnología delinternet puede servir como espacio de aprendizaje, de la misma forma, no existen tiempos ni horarios en tanto haya disponibilidad de acceso a internet.

Repetitividad( aprehensión de conocimientos)La información esta disponible continuamente para que el alumno pueda repasar los contenidos cuantas veces lo desea, hasta que se asegure de comprender totalmente el tema.

Valoración (evaluación...
tracking img