E lperfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡¡MANITAS CREATIVAS!!

KATHERIN TATIANA CALDERON ACOSTA
ANGIE NATHALI CARO ARIAS
ZULMA ROCIO GUERRERO RAMIREZ
MADELIN GICELA RISCANEVO LOPEZ

PROYECTO LUDICO

ESCUELA NORMAL SUPERIOR “LEONOR ALVAREZ PINZON”
TUNJA
2009
INTRODUCCION

Las manualidades son un conjunto de las artes realizadas total o parcialmente a mano que requiere destreza manual y artística para realizar objetosfuncionales o decorativos.
Los trabajos de manualidad se utilizan como una forma de terapia y esparcimiento mental en los niños; también nos ayuda a desarrollar motricidad y creatividad proporcionando una vía para expresar los sentimientos, la manualidad facilita a las personas la posibilidad de ocupar su tiempo y distraer la atención de sus problemas.

OBJETIVOS

GENERALES:
Conocer la capacidadque tiene cada uno de los niños al crear el proyecto de manualidad, enseñar pasó a paso la elaboración del proyecto o manualidad con materiales económicos y de fácil manipulación. Analizar el interés que tienen los educandos en la elaboración del arte.

ESPECIFICOS:
* Realizar los proyectos planeados para los niños, de manera que encuentren un momento de esparcimiento, enfocándolo a lasmanualidades a partir del ingenio de cada uno, con la explicación dadas por las monitoras.
* Sugerir algunos materiales de bajo costo para la elaboración de cada actividad.
* Motivar a los niños que continúen en la elaboración de pequeñas manualidades y de ésta forma mejorar la motricidad.

JUSTIFICACION

Esta proyecto lo hemos planeado para aprender a manejar a un grupo deestudiantes enseñándoles elementos decorativos que les sirva para despertar el interés par el arte ,enfocado hacia las manualidades que es lo que vamos a trabajar.
Escogimos este proyecto porque nos parece que es una forma de crear cierto interés en los niños despertando así su creatividad y fomentando su capacidad motriz.

PRIMERA SESION

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA:
En esta actividad fue realizada eldía 28 de abril, donde tuvimos la oportunidad de presentarnos ante los niños de la institución; en esta primera sesión no utilizamos ningún tipo de ayuda lúdica par la realización de la actividad por lo cual tuvimos que utilizar métodos de dialogo con cada uno de los niños.

SEGUNDA SESION

26-05-09
DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD: PORTA LAPIZ DE CERDO
Formar un vaso de plástico con unrectángulo de cartulina plana azul; luego en fomi de color piel hacer la car del cerdo con dos círculos en fomi rosa, pegarlos a la cara del cerdo los cuales vendrían siendo los pómulos hacer tres círculos, dos blancos y uno de color piel los blancos serán para los ojos el piel será para la nariz una vez de haber pagado lo anterior se recortara en forma de gota las dos orejas las cuales se pegaran e laparte superior de la cara del cerdo y por ultimo con marcador negro se dibujaran las fosas nasales y las pupilas.

* DIFICULTADES:
Pues en esta primera actividad si se nos presento un poco de dificultad porque era nuestra primera ves con un grupo de niños también porque no los sabíamos controlar y pues hubo un poco de indisciplina. Para la elaboración del porta lápiz pues todas colaboramosmucho para que todo saliera bien.
RECURSOS:
* Vasos plásticos
* Fomi de colores (azul, rosa, piel y blanco)
* Pegante
* Tijeras
* Moldes
* Marcadores

TERCERA SESION

09-06-09
DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD: TARJETA DE OVEJA
Doblar por la mitad un octavo de cartulina plana de color morado; recortar cuatro triángulos rosados, cinco círculos verdes, cuatro nubes decolor blanco y amarilló, dos círculos negros que serán los ojos y dos tiras para las patas de la oveja. Una vez de haber recortado todo lo anterior pegar los triángulos el las esquinas de la cartulina, luego pegar la oveja dándole la forma de acuerdo con la creatividad del niño.

* DIFICULTADES:
En esta sesión no tuvimos mucha dificultad porque los niños les gusto mucho la tarjeta y...
tracking img