Recursoso humanos

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
MINCETUR busca convertir Cultura Exportadora en motor de desarrollo para 50.000 escolares de región Callao
• Viceministro Carlos Posada inauguró programa para capacitar a 200 docentes chalacos de educación secundaria
San Isidro, 21 de octubre de 2010.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) junto al Gobierno Regional del Callao presentó hoy el “Segundo Programa de CulturaExportadora y Facilitación en Comercio Exterior a docentes de las Instituciones Educativas del Callao”, con la finalidad de capacitar a 200 profesores de educación secundaria.
Durante la inauguración de dicho programa, el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada Ugaz, precisó que el MINCETUR seguirá implementando una cultura exportadora que se convierta en motor de desarrollo para 50.000escolares de educación pública secundaria de la región Callao que se beneficiarán con este taller.
De igual forma, Posada Ugaz señaló que en el desarrollo del programa el MINCETUR se encargará de brindar asistencia técnica y proporcionará  materiales  de enseñanza sobre comercio exterior a los docentes, mientras que la Asociación de Exportadores (Ádex) se encargará de brindar los servicios decapacitación y la Autoridad Portuaria Nacional brindará asistencia técnica y financiamiento para la elaboración de un texto escolar sobre el puerto del Callao.
El viceministro Posada recordó que en agosto de este año se aprobó la Ordenanza Regional Nº006, en la que se oficializa la inclusión de contenidos de comercio exterior en la estructura curricular de Educación Secundaria de las institucioneseducativas en el Callao. 
Asimismo, comentó que en el 2008 se realizó el Primer Curso de Cultura Exportadora a docentes de Centros Educativos del Callao, capacitándose en esa ocasión a 167 docentes y directores de 32 colegios, y beneficiando a más 15 mil alumnos.
Finalmente, Posada Ugaz informó que desde el 2005 a la fecha se ha capacitado a 6.260 docentes y beneficiado a más de 1 millón dealumnos a través de la aplicación de este programa en las 26 regiones del país.

MINCETUR realiza taller sobre actualización de directorio de prestadores de servicios turísticos
San Isidro, 21 de octubre de 2010.-  El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), a través de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico y la Oficina de Informática, organizó el “Taller de manejo yactualización del directorio de prestadores de servicios turísticos” en el marco de la Ley General de Turismo (LGT).
En este taller se capacitó a los representantes de las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) de los Gobiernos Regionales en el manejo del software que les permitirá mantener actualizados los directorios de los prestadores de servicios turísticos.
Actualmente, lapágina web del MINCETUR exhibe el directorio de los establecimientos de hospedaje, restaurantes y agencias de viajes y turismo que es actualizado por la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico, sobre la base de la información que remiten las DIRCETUR y que se puede visualizar ingresando a http://www.mincetur.gob.pe/Turismo/Estadistica/directorio/index.htm
Como se sabe, de conformidad con la LGTel MINCETUR debe publicar en este directorio la relación de los prestadores turísticos calificados.
MINCETUR promueve participación de jóvenes de provincias en concurso sobre comercio exterior
• San Isidro, 18 octubre de 2010.- (ANDINA) Con la finalidad de promover la mayor participación de los jóvenes, especialmente de provincias, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) amplióhasta el 30 de noviembre las inscripciones para el Concurso Nacional de Incentivo al Comercio Exterior y Turismo - Edición 2010.
Lucía Rodríguez Zunino, funcionaria del área de cultura exportadora, dijo que el concurso tiene por finalidad fomentar la cultura exportadora y turística, que promueva la capacidad de investigación y emprendimiento. Este año, agregó, se espera recibir al menos 200...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS