E ntrevista a marquez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gabriel García Márquez:

‘’El Periodismo es uno de los oficios más bellos del mundo’’
La publicación más reciente de Gabriel García Márquez es Memoria de mis putas tristes en el año 2004.
Elnovelista, cuentista, guionista y periodista colombiano que recibió el Premio Nobel de Literatura en el año 1982 y autor de la novela Cien Años de Soledad, habla acerca de sus años como periodista y decomo decidió dejar dicho oficio para asumir su vocación de escritor.

-¿Cómo comenzó su carrera de periodista?

- Fue cuando estudiaba derecho en la universidad. En 1948 y 1949 escribí para eldiario Universal de Cartagena, ese fue mi primer acercamiento al periodismo.

-¿Cuál fue su mayor logro como periodista?

- Creo que mi mayor logro fue haber publicado Relato de un náufrago.-¿Extraña su oficio como periodista?

- Sí, siempre he sentido nostalgia ya que es uno de los oficios más bellos del mundo y, cuando hoy leo algunas de las cosas que escribí como periodista me tengo unainmensa admiración, mucho más que como novelista.

-¿Usted volvería a trabajar como periodista?

- No lo creo, porque como lo dije anteriormente es difícil ser periodista además, ya logré consagrarmecomo escritor.

-Cien años de Soledad es la novela más destacada que usted a escrito incluso recibió el Premio Nobel de Literatura tras su publicación ¿Qué cree que es lo que llama la atención deese libro?

- Creo que lo que más llama la atención es la fusión de la fantasía con la realidad y además la estructura de la novela es cíclica temporal lo que finalmente logra atraer a los lectores.-¿Por qué lo considera su mayor logro?

- Porque el trabajo de un periodista es complicado y, Relato de un náufrago era una serie de catorce crónicas. Ahora que ya no hago ese oficio me doy cuentade lo difícil que es y, si volviera a ser periodista no podría soportar que me presionaran para tener redactadas un número exacto de noticias en un cierto tiempo. A veces no consigo entender como...
tracking img