E-payment

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es E Payment?
E Payment es un subconjunto de una transacción e-commerce que incluye el pago electrónico para la compra y venta de bienes o servicios ofrecidos a través de Internet.
Generalmente pensamos en pagos electrónicos refiriéndonos a las transacciones online sobre Internet, pero actualmente existen muchas formas de pago electrónico. Con el desarrollo de la tecnología, el rango dedispositivos y procesos para realizar transacciones electrónicas continúa creciendo mientras el porcentaje de transacciones con efectivo y con cheque decrecen.
Internet tiene el potencial para convertirse en el intermediario comercial más activo dentro de una década. También, las compras por Internet pueden revolucionar el retailing permitiendo a los consumidores sentarse en sus hogares y compraruna enorme variedad de productos o servicios de todas partes del mundo. Muchos negociantes y consumidores siguen cuidándose de conducir extensivamente su negocio electrónicamente. Sin embargo, casi todos utilizarán la forma de E Commerce en el futuro.

Tipos de E Payment
Los siguientes tipos de pagos electrónicos son los más comunes hoy en día. Esto quiere decir, que es importante darse cuentaque nuevos tipos de pagos se están descubriendo y que hay métodos adicionales que existen o que están siendo desarrollados continuamente.

Tarjetas
Las tarjetas de crédito, de débito y pre-pagadas representan la forma más popular de pagos electrónicos. Para todos los tres tipos de tarjetas el consumidor o el negociante debe usar una tarjeta plástica, comúnmente con una banda magnética. El dueñode la tarjeta da su tarjeta o número de tarjeta al comerciante quien pasa la tarjeta a través de una terminal o ingresa los datos a un PC. La terminal transmite los datos al banco, la entidad gestora. La entidad gestora transmite los datos de una tarjeta asociada a la tarjeta de la entidad emisora quien toma la decisión en la transacción y la transmite al comerciante, quien le da los bienes oservicios al dueño de la tarjeta. El flujo de fondos se realiza más tarde para la liquidación con las tarjetas de crédito y se carga de inmediato para las tarjetas de débito o tarjetas pre-pagadas.

Junto con las tarjetas de banda magnética, las tarjetas inteligentes son cada vez más y se está incrementando su uso en pagos. Las tarjetas inteligentes son en la actualidad principalmente lastarjetas plásticas de crédito con un chip de computadora embebido. Hasta hace poco, muchas de las tarjetas inteligentes operaban sin estándares comunes. Un conjunto estándar de especificaciones, EMV, ha sido desarrollado y está siendo utilizado cada vez más de manera que los chips de las tarjetas inteligentes son interoperables. Corea y Japón se encuentran entre los países más avanzados en Asia para lospagos con tarjeta inteligente, con Malasia avanza a pasos agigantados debido a los mandatos del gobierno para los bancos emitir tarjetas inteligentes. La mayoría de tarjetas de crédito y de débito se espera que sean expedidas o reutilizadas como tarjetas inteligentes para el año 2008 o antes.

Con el tiempo, el chip para el pago se espera que sea reemplazado con otros dispositivos. Una "tarjetainteligente" podría convertirse en el chip de computadora en un teléfono, PDA u otro dispositivo que puede realizar la misma función que el chip en una tarjeta de plástico, eliminando la necesidad de la tarjeta de plástico real. Las tarjetas inteligentes podrían convertirse en "teléfonos inteligentes", "PDA inteligentes" u otros dispositivos "inteligentes".

Internet
Los pagos en líneainvolucran que el cliente transfiera dinero o que realice una compra en línea a través de Internet. Los consumidores y negociantes pueden transferir dinero a terceros desde el banco u otra cuenta y pueden también usar tarjetas de crédito, de débito o pre-pagadas para hacer compras en línea.

Se estima que actualmente más del 80% de los pagos para compras en línea son hechos usando tarjetas de crédito...
tracking img