E.s.p wendy's

Páginas: 8 (1981 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Economic, Social, Political Report (ESP)
Restaurantes de Comida Rápida Wendy's®
Control Gerencial
Profesor: Carlos Barquero
Grupo: Martes Noche
Integrantes:
David Milanés Castillo.
Rodrigo Apuy Romero.
José Andrés Marín San Gil.
Rodrigo Condines Chicurel.
Esteban Pastor Cruz.
Octubre 2010
Índice

Índice 2
Introducción 3
Objetivos 4
Generales: 4
Específicos 4HISTORIA 5
PERFIL DE LA EMPRESA 6
Producto y/o servicio: 6
Tipo de empresa: 6
Mercado en que opera: 6
Ventas anuales: 6
Posición relativa en la industria: 6
Ejecutivos más importantes: 6
Nuestros Propósitos en cuanto a: 7
Nuestros Valores: 7
Nuestra Misión y Visión: 8
Estrategias Visibles o Implícitas: 9
Contribución al empleo por parte de la empresa: 9
Contribución a losimpuestos: 10
Actitud distintiva: 11
Factor Crítico de Éxito: 11
Conclusión 12

Introducción

En nuestro país, existen diferentes sistemas de información y comunicación que está constituido por los métodos y herramientas establecidos para registrar, procesar, resumir e informar sobre las operaciones de una entidad. La calidad de la información que brinda el sistema afecta la capacidad dela gerencia para adoptar decisiones adecuadas que permitan controlar las actividades de la entidad y elaborar informes financieros confiables.
Para que un informe ejecutivo de la organización no sea afectado en capacidad gerencial y en la toma de decisiones, una de las herramientas que contienen mayor calidad y claridad gerencial y que además es de medición objetiva se conoce como Economic,Social, Political Report (ESP).
En el ESP, se puede encontrar un amplio criterio y guía de cómo se encuentra constituida la organización, nos presenta una amplia visión administrativa y nos muestra los cambios económicos, sociales y políticos que eventualmente pueden suceder; además, el ESP nos informa sobre la influencia de variables endógenas y exógenas de un país como el nuestro y nos muestrael camino para tomar las mejores decisiones efectivas gerencialmente para cumplir los objetivos organizaciones en función de eficiencia y eficacia.
A continuación se hará un ESP con Wendy's® Internacional Inc. Además, desarrollaremos por medio de las herramientas administrativas una investigación amplia y concreta sobre el perfil de la empresa.


Objetivos
Generales:
* Crear un ESPWendy’s Internacional Inc. en Costa Rica.



Específicos:
* Investigar sobre el perfil de la empresa.
* Implementar las herramientas y métodos del ESP en nuestros futuros reportes gerenciales y fomentar una brillante y efectiva toma de decisiones a corto plazo.

HISTORIA

WENDY'S Corporation. La cadena de restaurantes de servicio rápido tuvo su origen en Ohio, Columbus - USA,y fue fundada por David Thomas en el año de 1969. Esta importante red de servicio rápido, en la actualidad, le ha dado la vuelta al mundo, estableciéndose en 34 países, con más de 5000 restaurantes.
En 1969 abrió su primer restaurante en Columbus, Ohio, llamándolo como su hija: Wendy. Hoy Wendy´s Old Fashioned Hamburgers, es la tercera compañía de comida rápida del mundo, con 6.535 restaurantesen Estados Unidos, Canadá y otros mercados internacionales.
Su éxito radicaba en centrarse en las cosas simples: un gran producto, servicio, una pasión por el detalle, innovación y un amor genuino para su gente. Con esfuerzo y saber hacer fue creando restaurantes utilizando las fórmula de la franquicia en los años 70. Cientos de Wendy’s ocupaban las calles de Estados Unidos convirtiéndose en latercera marca más conocida de hamburguesas en Norteamérica. Tal fue su éxito que la compañía también empezó su expansión internacional. Primero Canadá y más tarde México, Costa Rica, y algunos otros países sudamericanos. Por la experiencia traumática que tuvo con su adopción David Thomas creó, junto con su esposa Lorraine, una fundación para niños en adopción: Dave Thomas Foundation. Su fundación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wendy's
  • Caso Wendy's
  • Modelo Derecho De Petición E.S.P
  • BURGUER KING VS WENDY'S
  • Dave Thomas, El Papá De Wendy’s
  • RECURSO DE REPOSICIÓN CONTRA E.S.P
  • Plan Marketing Wendy's
  • INFORMACIÓN EAAAM S.A. E.S.P

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS