¨El cuidado del cuerpo¨.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de bachilleres del Estado de Baja California Plantel Rosarito

Concepto: Ensayo
Profesor: Bravo Elizondo
Grupo: 203
Turno: Matutino
Fecha de entrega: Viernes 3 de abril del 2009Por;Santistevan Othir

Para no englobar tantos aspectos, el cuidado de nuestro cuerpo debería ser en realidad el titulo, ya que lo único que meramente nos pertenece es este. Somos capaces de disponerde el a nuestro antojo, de explotarlo o enriquecerlo. En ambos casos hasta el grado de obtener una reacción sobre nuestras actividades diarias.

Debemos saber que el cuidado del cuerpo noscorresponde únicamente a nosotros mismos, el apoyo que encontramos en instituciones, seres vivos, productos, etc. Seria vano sin nuestra propia contribución. Constantemente nos encontramos inmersos en unmundo de prisas, de hiperactividad constante ala que vagamente llamamos “labores obligatorias” a las que solo desistimos al llegar a consecuencias drásticas.
Seguramente has escuchado varios aspectosque contribuyen con nuestro equilibrio físico;
Nuestra dieta o nutrición: que es reconocida como prioridad aunque relacione inmensamente la estética
La actividad física: al igual que la anteriorse ve englobada en a apariencia física, sin embargo además de traer consigo un estereotipo deseable incluye tranquilidad mental en diferentes aspectos.
El descanso necesario: incluye la energíanecesaria para realizar las actividades anteriores, el cuerpo no seria capaz de recuperarse sin este aspecto, que muchos posponemos hasta vacaciones.
Entre otros que por el momento no llegan a mimente; sin embargo pocos son los que reflejan su bien motivado ejemplo de cuidado físico con el emocional.
El cuidado emocional, olvidado por muchos es quizás aún más importante que el físico, ciegamentepudiera una persona que no es capaz de controlar su ira, su culpabilidad, su rencor, crear un vínculo ideal entre su persona y una actividad física, una desayuno balanceado o bien un descanso...
tracking img