El uso de la tecnología en la educación del siglo XXI

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
El uso de la tecnología en la educación del siglo XXI
Por Israel Esquivel
El uso de la tecnología en la educación es muy pobre en México.
Para poder combinar estas dos grandes palabras que son la educación y la tecnología es muy importante aprender a llevarlas con un equilibrio.
A mi opinión, el principal objetivo es tener la suficiente educación y conocimiento para poder desarrollar unatecnología de punta como hasta ahora algunas grandes personas como Steve Jobs y Bill Gates han logrado con todos los adelantos tecnológicos que con el paso del tiempo han desarrollado y han ayudado a que la educación se fortalezca y crezca al lado de la tecnología.
En nuestro país la educación carece de calidad, seriedad y madurez, que con los años nos ha sido imposible alcanzar el éxito de alumnosy docentes por los líderes acaparadores y abusivos que hasta hace poco estaban manipulando la educación en México.
Para poder alcanzar una buena educación es indispensable que todos los padres de familia hagan conciencia que el llevar a los niños a la escuela es de suma importancia para que este país pueda salir adelante y así sobresalir de entre todos esos países que cuentan con los avancestecnológicos que desde hace muchos años el nuestro no tiene.
En la actualidad hay niños que no conocen ni la educación ni la tecnología.
La tecnología hasta hoy en nuestro país nos ha sobrepasado, el porcentaje que tiene acceso a ella en México es muy bajo, no puede ser posible que en la actualidad en nuestro país no podamos tener una computadora para cada niño en las escuelas. La tecnología nolleva una buena combinación con la educación en nuestro país.
Para tener acceso a la tecnología en nuestra educación es necesario que nuestros padres tengan una buena situación económica para que podamos ingresar a buenos colegios y conozcamos todos los avances que hasta ahora son necesarios en nuestra vida diaria.
Apenas en los pasados meses de Diciembre y Enero la tecnología tuvo un augeimportante en nuestros niños pero lamentablemente no fue para la educación si no para obtener app’s y juegos que no educan solo ayudan a distraerlos de la realidad.
Las grandes redes sociales solo permiten que ingreses a ser parte del gran mundo de gente que está acostumbrada a escribir o dirigirse a los demás con signos o palabras mochas, dejando atrás toda la ortografía y no ayudándonos a superar loserrores que podemos llegar a tener al escribir un documento importante en la oficina.

El acceso al internet en estos días es ilimitado, podemos obtener tanta información, educación visual y auditiva atreves de el que las bibliotecas ya quedaron en el olvido, se realizan campañas para que les leamos a nuestros niños y hacerles un buen habito sin a veces tener un buen progreso.
Ahora para leerun libro o saber más acerca del mundo que nos rodeó ya no es necesario estar sentado en casa escuchando el radio o viendo televisión; solo basta con mover un poco los dedos y obtener infinidad de reportajes, noticias y comentarios acerca de cualquier tema.
La mayoría de las tareas que solicitan los profesores hoy en día son obtenidas de internet. La mayoría de nosotros una que otra vez solocopiamos y pegamos para obtener una gran tarea de dos o tres hojas que tal vez de ese montón de palabras no habías leído ni el titulo de la tarea que nos habían dejado en su momento. Provocando con esto una mala recepción de conocimientos y haciéndonos dependientes de esta herramienta.
Muchos tienen la idea que el internet facilita o ayuda a obtener los conocimientos necesarios para una buenaeducación, mas sin embargo lo único que provoca es el no razonar y dejar atrás el permitirnos saber más y no solo copiar y pegar párrafos
Con esto no quiero decir que toda la tecnología que nos rodea es mala simplemente no hemos aprendido a usarla correctamente para obtener una buena educación.
Hoy en día la tecnología esta tan avanzada que ya ni es necesario presentarse en un aula de clases, ya no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Y Tecnología Siglo Xxi
  • Uso tecnologia siglo xxi
  • La educacion y la tecnologia del siglo xxi
  • Tecnologia siglo xxi
  • Las Nuevas Tecnologias Del Siglo Xxi
  • La Tecnologia En El Siglo Xxi
  • tecnologia en el siglo XXI
  • La ciencia y la tecnología en el siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS