ENFERMDEDADES DE LA PIEL

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
ENFERMDEDADES DE LA PIEL
El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Estas glándulas están debajo de la piel, y producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los pequeños hoyos enla piel se llaman poros, y están conectados a estas glándulas a través de un canal que se llama folículo. Los vellos crecen debajo de la piel, y también pasan a través del folículo para llegar a lasuperficie. Dentro de los folículos, el sebo transporta células de piel muerta hasta la superficie de la piel. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla. La mayoría de los granos oespinillas se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros. El acné no es una amenaza grave a la salud, pero puede causar cicatrices. A veces, el vello, el sebo y las células de lapiel se juntan, y crean un tapón en el poro. La bacteria que está presente en el tapón causa hinchazón. Cuando el tapón comienza a deshacerse, se forma una espinilla.
Hay muchos tipos de granos. Losmás comunes son:
Puntos blancos - están debajo de la superficie de la piel
Puntos negros - suben a la superficie de la piel y se ven negros (el color negro no se debe a que el poro esté lleno demugre)
Pápulas - son pequeños bultos de color rosado y pueden ser dolorosos al tocarlos
Pústulas - son rojas por debajo y tienen pus por arriba
Nódulos - están dentro de la piel y son grandes,dolorosos y sólidos
Quistes - son profundos, dolorosos, están llenos de pus y pueden causar cicatrices.
¿Quién tiene acné?
El acné es la enfermedad de la piel más común. Cerca de 17 millones depersonas en los EE.UU. tienen acné. Personas de todas las razas y de todas las edades pueden tener acné. Sin embargo, el acné es más común en adolescentes y en jóvenes. Casi el 85 por ciento de laspersonas entre los 12 y 24 años tiene acné. Para la mayoría, el acné desaparece después de los 30 años. Aun así, algunas personas tienen acné hasta después de los 40 y los 50 años.
¿Cuál es la causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFERMDEDADES COMUNES
  • enfermdedades anato
  • Piel
  • La piel
  • Pieles
  • La Piel
  • La Piel
  • La Piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS