Ensayo del libro ‘’El principito’’.

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
El principito me pareció un libro bastante complejo, cosa que nunca me imaginé, ya que pensaba que era solo un libro para niños. Al leerlo me di cuenta de que no era así, que en cada una suspáginas había algo por lo cual reflexionar.
El problema del adulto es que siempre se cree superior a cualquiera (sobre todo a los niños), solo por el hecho de tener uno años más. Si el niño hace algofuera de lo común se le dice que va por el mal camino, la sociedad desea que el niño sea ‘’normal’’, desea que el humano sea igual a todos. Siendo que ese niño ‘’anormal’’ pudo haber explotado suscapacidades, y llegar muy lejos, pero muy pocos lo logran, ya que se les reprime de tal manera, que el niño se siente un ser ‘’extraño’’ por el hecho expresar lo que piensa.
La capacidad que tiene un niñode crear e imaginar es impresionante, pero, según nos dicen los adultos, imaginar o soñar es algo que no nos llevará a nada, que debemos ser individualistas si queremos ser alguien en la vida, y ese esotro problema ya que no basta solo con tener conocimientos y un buen empleo, el ser alguien empático, de mente abierta y sobre todo creativo, nos lleva mucho más allá como persona, ya que de estemodo nos estamos satisfaciendo a nosotros como también a los demás.
Otro gran defecto de la sociedad es que se deja siempre llevar por las apariencias, se cree que aquel que es más ordenadoestéticamente, será más inteligente, o llegará más lejos solo por su forma de vestir, el ser humano tiene un estereotipo definido de personas, y si alguien rompe con este se le ve como alguien raro, e incluso, enalgunas ocasiones, como alguien loco. Algo que es un pensamiento bastante básico. En el principito nos muestran el ejemplo de un turco que descubre un asteroide, este turco vestía como cualquierpersona, no como un ‘’hombre serio’’, que debe vestir formal según lo que nos han enseñado, es por esto que no toman en cuenta su descubrimiento. Tras un tiempo, el mismo turco llega con el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo libro el principitos
  • Ensayo De El Libro El Principito
  • Ensayo del libro el principito
  • Ensayo de un libro " el principito"
  • La esencia del ser (ensayo libro "El Principito"
  • Ensayo Que Nos Enseña El Libro ''El Principito'' Acerca De La Vida Cotidiana
  • Libro el principito
  • El libro del principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS