ESPECIES ENDEMICAS DE MÉXICO

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
ESPECIES ENDEMICAS DE MÉXICO

Flora y fauna

Debido a la amplia diversidad climática, la flora autóctona de México es extremadamente variada. El nopal, la yuca, elguayule, el maguey (véase Agave) y el mezquite son abundantes en las zonas áridas del norte del país. La zona cálida posee una cobertura espesa con una inmensa variedad deplantas, que en algunas áreas forma densas selvas tropicales. Los árboles en estas zonas incluyen las maderas preciosas, así como el cocotero (véase Palmáceas), chicozapote (delque se obtiene el chicle), árboles de frutas tropicales como el mamey o la guayaba, y la ceiba. En las laderas de las montañas crecen el encino (véase Encina), pino y oyamel(véase Abeto). Existe vegetación ártica en las mayores elevaciones de México.

La fauna mexicana también varía de acuerdo a las zonas climáticas. En el norte viven lobos ycoyotes; en las zonas más altas de la cordillera Neovolcánica el teporingo o conejo de los volcanes, una especie endémica de México. Los bosques de las laderas de las montañasestán habitados por ocelotes, jaguares, pecarís, venados y pumas. También hay una amplia variedad de reptiles, entre los que se encuentran tortugas, iguanas, serpientes ylagartos, así como aves y peces, que abundan a lo largo de las costas y en los estuarios de los ríos. En 1996 había 3 especies de anfibios en peligro, 36 de aves, 64 demamíferos, 86 de peces y 18 de reptiles.

Chicozapote
El chicozapote crece en estado natural en las selvas del centro y sur de América, entre las que se encuentran las áreasselváticas del sur de México; también se puede encontrar en el sur de la península Ibérica. Del látex que produce este árbol se obtiene la famosa goma de mascar o chicle.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • especies endemicas de mexico
  • Especies Endémicas En Mexico
  • Especies endemicas de mexico
  • Especies Endemicas De Mexico
  • Especies endemicas en Mexico
  • Especies endemicas mexico
  • Especies endémicas en méxico
  • “Las Especies Endémicas De México Y Su Situación Actual”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS