F tbol Peruano

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
Fútbol Peruano: Un retroceso de su carrera


El sueño de la mayoría de futbolistas peruanos es jugar en un gran club del extranjero, alcanzar éxito internacional y firmar un contrato millonarioque les permita vivir sin preocuparse del dinero. Cuando uno tiene talento, el boleto para ir a otra liga no es tan difícil de conseguir. Lo difícil es destacar, lograr ser titular. El regresode Edison Flores(Villarreal B de España) abrió un debate que ya se ha dado en el pasado. Quienes ya han estado en el centro de la discusión son Hernán Hinostroza y Jean Deza. Ahora lo serán ÁlvaroAmpuero y Christian Cueva, posibles refuerzos de Universitario para esta temporada. “Volver al Perú no es un retroceso”, dijo el jugador de Rayo Vallecano respondiendo al interés.
No esnecesario esperar una autopsia al fútbol peruano para saber por qué en las últimas décadas estamos en el fondo de las estadísticas de este deporte internacional. Mientras otros países hace tiempoabandonaron la manera feudal de hacer fútbol, en el Perú, como amos inamovibles, ya en los clubes, ya en la Federación y principalmente en el Instituto, que es el cerebro o causa de lo que sucede en eldeporte nacional, se tiene y mantiene a personas que de cualquier manera quieren tener dinero en el bolsillo y/o cargos honoríficos a costa de los peruanos, ya porque son los dueños absolutos delclub o porque los eligieron, en ambos casos, vitalicios; sin importar para nada si son o no competentes en el liderazgo y manejo deportivo.
Mientras esto no cambie, seguirá siendo por siempre unshow mediático, de dinero, de farándula y espectáculo, total ya hasta nos hemos acostumbrado a ser perdedores y seguiremos soñando en alguna futura generación para dentro de 3 o 4 mundiales,porque endiosamos la mediocridad, cuando la verdad es que no tenemos ni un solo jugador en el Real Madrid, en el Barcelona, en el Milán, el Chelsea u otro gran equipo de verdad.

ABSOLUTISMO:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL F TBOL
  • F tbol
  • Que Es El F Tbol
  • El F Tbol
  • F tbol
  • El F Tbol
  • El F Tbol
  • F Tbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS