G.A Becquer

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Fue un jurista, político, filósofo, escritor y orador romano. Es considerado uno de los más grandes retóricos y estilistas de la prosa en latín de la República romana.
Reconocido universalmentecomo uno de los más importantes autores de la historia romana, es responsable de la introducción de las más célebres escuelas filosóficas helenas en la intelectualidad republicana.
Cicerón nació el 3de enero de 106 a. C. en Arpinum (Arpino), en el seno de una familia plebeya elevada al ordo equester, electoralmente perteneciente a la tribu Cornelia. El padre del orador era un caballero cuyadelicada salud imposibilitaba la realización de cualquier aspiración política, a causa de lo cual decidió permanecer en el campo, donde se dedicó a la literatura. Su madre, Helvia, conocemos que pertenenciaa una gens notable que contaba con dos pretores, y su temprana muerte.
Cuando era niño le enviaron a Roma para estudiar Derecho con los más importantes letrados del momento, como Escévola - entrecuyos alumnos se encontraban Mario el Joven, Sulpicio y Ático.
A los diecisiete años comenzó el servicio militar bajo las órdenes de Pompeyo Estrabón - padre de Pompeyo - durante laGuerra Social.Cuando terminó el conflicto retomó los estudios.
Por los muchos maestros que tuvo Cicerón, aplicó distintas concepciones en la resolución de problemas éticos.
En 62 a. C., decidió retirarsemomentáneamente de la política, dominada entonces por radicales ambiciosos; este retiro acabó cuando declaró su oposición al triunvirato que constituyeron César, Pompeyo y Craso.
En 50 a. C., a su regreso a lacapital, una grave crisis política enfrentaba a César y a los conservadores liderados por Pompeyo. Cicerón se alineó con el picentino intentando sin éxito no distanciarse en exceso de César.
CuandoCésar comenzó la invasión de Italia Cicerón huyó de Roma como la mayoría de los senadores, escondiéndose en una de sus mansiones campestres.
César, que pretendía reunir a los senadores moderados, le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTILO DE LAS RIMAS: G.A. BÉCQUER
  • Rima Ii. G.A. Bécquer
  • Lírica Romántica De España; G.A. Bécquer
  • Análisis literario "rimas y leyendas" g.a. bécquer.
  • Berenice
  • Rimas G.A Bécquer
  • Becquer
  • Becquer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS