G.v.black

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación sanitaria:

Es el pilar mas importante en la prevención de la caries dental, un buen instrumento para la transmisión e implementación de la educación sanitaria son los niños. Concientizar a los niños de la gran importancia que tiene el cuidado dental para su salud ayudara para que ellos de adultos continúen cuidando su boca y la de sus futuros hijos. Los malos hábitos de salud oralestán causados por la falta de información.

Eliminación de PDB:

La higiene bucal debe de estar dirigida al control y la eliminación de la placa dental, mediante métodos mecánicos y/o químicos. Esta higiene dental debe fundamentalmente en el uso de cepillo dental, el uso del hilo o seda dental y todos aquellos medios complementarios que sean necesarios.

Cepillado dental:

Ladesmineralización del esmalte se produce por la existencia de un medio acido tras la ingesta de algunos alimentos. El cepillado dental tras la ingesta, previene y elimina la placa dental, equilibra el pH bucal y elimina los restos alimenticios. Deberíamos cepillarnos los dientes tras cada ingesta si no es posible se haga tras las principales ingestas que son 3 veces al día.

Hilo dental:

Es un complementoperfecto al cepillado dental ideal para eliminar los restos alimenticios que quedan en las áreas interproximales de los dientes. Para el uso adecuado del mismo es necesario dar un buen entrenamiento. La utilización de este método sería recomendable tras las grandes ingestas pero como mínimo será aceptable su utilización por las noches. Los cepillos interdentales también se utilizan para eliminarlos restos alimenticios, pueden llegar por su diseño a donde el cepillo dental convencional no puede llegar.

Colutorios:

El uso de colutorios pueden estar indicados en pacientes que no consiguen los resultados deseados con los métodos mecánicos. La utilización debe ser indicada por un odontólogo puestos que tienen efectos sobre la flora bacteriana habitual de la boca y sobre los tejidosdentales pudiendo producir tinciones en algunos de ellos.

Dieta:

para que los dientes estén fuertes es importante una buena alimentación. Una dieta sin excesos de carbohidratos refinados y sobre todo que contenga vitaminas y minerales, sobre todo calcio; es lo mas aconsejable para tener una boca sana.

Uso de flúor:

El uso de flúor previene la aparición de las caries interfiriendo en elmetabolismo de las bacterias reduciendo asi su papel patógeno. La presencia de flúor facilita la incorporación de calcio a los tejidos duros del diente y a su mineralización.

Sellado de fosas y fisuras:

es una técnica de prevención que se utiliza en la odontología actual. La modificación de las áreas anatómicas mas retentivas de la cara oclusal del diente, las fosas y las fisuras mediante lautilización de diversas técnicas y materiales a sido una de las principales medidas preventivas empleadas para combatir las caries.

Visitas regulares al odontólogo:

el odontólogo es el que debe transmitir y reforzar la educación sanitaria con respecto a la boca. Guiar en las técnicas de cepillado, uso del hilo dental, el refuerzo de actitudes positivas en la dieta e higiene, monitorizar lasalud bucal y el desarrollo de la boca en los niños, actuando cuando sea necesario para corregir situaciones que hagan peligrar esta salud. interfiriendo en el metabolismo de las bacterias reduciendo asi su papel patógeno. La presencia de flúor facilita la incorporación de calcio a los tejidos duros del diente y a su mineralización.

Sellado de fosas y fisuras: es una técnica de prevención que seutiliza en la odontología actual. La modificación de las áreas anatómicas mas retentivas de la cara oclusal del diente, las fosas y las fisuras mediante la utilización de diversas técnicas y materiales a sido una de las principales medidas preventivas empleadas para combatir las caries.

Visitas regulares al odontólogo: el odontólogo es el que debe transmitir y reforzar la educación sanitaria...
tracking img