H.I Marrou - del conocimiento Histórico

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
DEL CONOCIMIENTO HISTÓRICO
HENRI-IRÉNÉÉ MARROU


Marrou en el primer capítulo de su libro plantea una pregunta, “¿qué es la historia?”, y dice que no se puede dar una definición a prioria una investigación previa de dicho concepto y aclara que la historia es una ciencia del pasado, que busca verdad.
En el capítulo I del libro, el autor lo llama “La historia como conocimiento”;pudiendo tomar tantas interpretaciones, como ideas sobre un concepto.
Lo que el historiador Marrou hace en éste capítulo es una descripción de lo que él entiende como concepto “historia”, cabe destacarque la historia existe y es real. El Historiador H.I. Marrou, da un dato sobre Ranke o Michelet, los cuales dan a conocer lo que es la esencia de la historia…“mostrar pura y simplemente como seprodujeron las cosas”…1
El autor parte definiendo según su punto de vista qué es la historia; qué es el conocimiento; para luego hacer la relación de quién es el que estudia e investiga la historia y elpasado humano; en este caso, el historiador; para luego entrelazarlo dándole una explicación de cómo el tiempo influye en estos.
Henri Marrou señala que no hay una definición concisa ni precisa de loque es la historia, es un tanto fluctuante. Se aceptan distintos puntos de vista y diferentes opiniones para así poder darle un “significado” más general.
La historia no existiría si no fuese por lasinvestigaciones y los estudios de los historiadores, es gracias a ellos que nosotros podemos tener una noción del tiempo y espacio.
El autor al explicar que no existe una definición precisa de lahistoria, él, como un historiador, la define según su punto de vista como…”la historia es el conocimiento del pasado del hombre”2…; para él está frase es como una síntesis, una idea general de lo quees la historia.
Se clasifica como historia a la verdad que es capaz de demostrar y elaborar conclusiones en la mente del hombre; cuando hablamos de conocimiento puro decimos que éste debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Historico
  • Conocimiento historico
  • Conocimiento historico
  • Realidad historica y conocimiento historico
  • Conocimiento historico
  • Conocimiento Historico
  • Conocimiento Historico
  • Del Conocimiento Historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS