HANS KELSEN

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
HANS KELSEN
 Kelsen nació en 1881 en Praga. Fue profesor en Viena, Colonia, Ginebra y Praga. Fue autor de la constitución austríaca y juez de la Suprema Corte de Austria.
En 1940, Kelsen emigró alos Estados Unidos, donde fue profesor en la Universidad de Harvard y en la de Berkeley en California. En Principies of International Law postuló una unidad jurídica mundial basada en el derechointernacional, que se reflejaría en las leyes de cada país. Hans Kelsen murió en Berkeley California, el 20 de abril de 1973.
Kelsen defendió una visión positivista que él llamó «teoría pura del Derecho»Su concepción del Derecho como técnica para resolver los conflictos sociales le convierte en uno de los principales teóricos de la democracia del siglo XX. 







Dr. Héctor Fix ZamudioNació en la Ciudad de México, el 4 de septiembre de 1924. Cursó sus estudios de licenciatura y de doctorado en la Facultad de Derecho de la UNAM. En su examen profesional, el jurado le otorgó menciónhonorífica (1956); en su examen de grado, le confirió la mención Magna Cum Laude (1972).
En 1964 tomó una decisión fundamental para su vida académica: renunció al puesto que tenía en la Suprema Cortede Justicia, para dedicarse de tiempo completo a la investigación. Esta decisión ha superado todas las pruebas que se le han presentado desde entonces (dos invitaciones para ser designado Ministro dela Suprema Corte de Justicia; otras para ser Secretario General del CONACYT, Abogado General, Coordinador de Humanidades de la UNAM, etcétera)








Hermann Heller
(Teschen, 1891-Madrid,1933) Jurista alemán. Después de ejercer como profesor en Kiel, Liepzig y Berlín. En su corta vida participó en diversos debates y controversias políticas y jurídicas, principalmente con HansKelsen, Carl Schmitt yMax Adler. En 1933, ante la llegada del nazismo al poder, el socialdemócrata Hermann Heller, de origen judío, se vio obligado a exilarse enEspaña.
Tras la II Guerra Mundial, las ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hans Kelsen
  • Hans Kelsen
  • Hans Kelsen
  • Hans Kelsen
  • hans kelsen
  • Hans kelsen
  • hans kelsen
  • Hans Kelsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS