I am the best

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Mi nombre es Samuel Fonseca y les voy a hablar de los beneficios y el impacto que la lectura puede tener en nuestras vidas, ya sea mental o físicamente. La lectura es un camino a nuevas historias ymás que nada a nuevos mundos, lamentablemente es una actividad que con el paso del tiempo ha ido perdiendo su práctica, sobre todo en nuestro país. La mayoría de las personas no sabe los beneficios queesta actividad puede traer, que son mas de los que pensamos.
Si nosotros supiéramos todo en lo que nos puede ayudar la lectura, leeríamos más. Una de las causas en México por las cuales se haabandonado esta actividad es por la falta de clientes para las librerías, teniendo que cerrar más de 300 librerías en 14 años por falta de ventas, sin incluir que México es de los países con mayoranalfabetismo en el mundo. Es aquí donde entra uno de los muchos beneficios, que es enriquecer el vocabulario.
Desarrollo:
México es considerado como un país que solo es capaz de leer un recado, ese esnuestro nivel de lectura a nivel mundial. En cambio en Finlandia o países donde se practica más la lectura tienden a tener mejor comprensión gracias a que leen bastante.
Cuando tú empiezas a leer un libronormalmente lo lees por alguna razón, tal vez porque te lo piden en la escuela o porque alguien te lo recomendó, pero lo que importa es el impacto que tal libro puede tener en tu vida. La habilidadde nosotros poder interpretar nuestros propios universos es una de las maravillosas opciones que nos da la lectura.
La lectura nos ayuda a disminuir el estrés, mejorar la ortografía, mejorar tuconcentración ya que solo te estás enfocando en el libro y lo más importante te hace una persona más culta. La lectura al igual que el ejercicio es un hábito que adquieres cuando lo haces frecuentemente.Para tener ese hábito puedes leer 30 minutos diarios, aprovechar las bibliotecas, leer en el camino a tu casa o escuela y siempre lee por gusto no por obligación. También se debe inculcar a los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I Want The Best
  • The best
  • yo the best
  • the best
  • the best
  • the best
  • the best
  • I Am The Warlus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS