I dosnt't matter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El artículo habla particularmente de la trascendencia que ha tenido al pasar del tiempo la tecnología informática, y como ha existido una mayor inversión por parte de las empresas hacia la tecnologíade la información. Actualmente los directores ejecutivos, rutinariamente, hablan acerca del valor estratégico de la tecnología de la información, acerca de cómo la pueden usar para obtener unaventaja competitiva. De esta manera se dice que se puede obtener una ventaja sobre los rivales haciendo o teniendo algo que los rivales no pueden tener o hacer.

Se hace una distinción entre tecnologíaspatentadas y lo que se puede llamar, tecnologías de infraestructura. Las tecnologías patentadas son propias de una sola empresa, se pueden considerar como exclusivas y pueden ser las bases paraventajas estratégicas a largo plazo, lo que permite a las empresas obtener beneficios superiores a sus rivales.

Se explica como las tecnologías de infraestructura, en contraste, ofrecen más valor cuandoson compartidas que cuando son usadas en aislamiento, aunque en las primeras fases de su construcción puedan tomar la forma de tecnologías patentadas. Mientras el acceso a la tecnología sea limitada,una empresa puede obtener ventajas sobre sus rivales.

Se menciona también como las empresas pueden adelantarse a sus competidores al tener un conocimiento superior sobre el uso de una nuevatecnología. Además de permitir nuevos métodos de operación más eficientes, las tecnologías de infraestructura a menudo conducen a cambios más amplios en el mercado. Una empresa que ve a futuro, o dichocoloquialmente, que ve qué es lo que se aproxima puede obtener ventajas sobre aquellas que no ven a futuro. La trampa en que con frecuencia caen los ejecutivos es asumir que las oportunidades para obtener unbeneficio estarán por tiempo indefinido. La carrera por invertir conduce a una mayor competencia, mayor capacidad y la caída de los precios, haciendo la tecnología ampliamente accesible. Así...
tracking img