I Reporte Qu Mica Org Nica

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Universidad Técnica Nacional
Materia: Laboratorio Química Orgánica
Profesor: Henry Gómez
Estudiante: Verónica Quirós Rodríguez
I Reporte


I Reporte
Normas de seguridad dentro del Laboratorio, constantes físicas y cristalería utilizada en el laboratorio


1. Materiales usados
NA

2. Equipo utilizado
No se utilizó instrumentos ni equipo.

3. Objetivos
1 Conocer las principales reglas deseguridad que se debe de tener en un laboratorio de química
2 Identificar las principales constantes físicas en química
3 Reconocer la cristalería que se emplea en el laboratorio de química orgánica

4. Introducción

Dado que el laboratorio es un lugar donde se manipula gran cantidad y variedad de productos peligrosos, con el fin de evitar su contacto, inhalación o ingestión, fuente de intoxicaciones oaccidentes, se deben establecer una serie de normas de tipo general sobre diferentes aspectos aplicables a la mayoría de los laboratorios. Estas normas no sólo se aplican al área de química, sino a todas las otras áreas, como la física, biología, etc. (incluso en nuestra vida diaria); en las que se emplean instrumentos, sustancias o residuos que pueden llegar a resultar peligrosos si son manipuladosinadecuadamente.

Por las características del trabajo que se realiza en el laboratorio se pueden provocar accidentes de diversa consideración, como incendios, explosiones, intoxicaciones y quemaduras. Debe disponerse, por tanto, de elementos de actuación adecuados para que estos efectos puedan ser controlados. En la primera clase de laboratorio vimos una serie de normas de seguridad, lasconstantes físicas en química y la principal cristalería que se utiliza en un laboratorio de química orgánica.

5. Procedimiento
NA.


6. Resultados y discusión.

Algunas de las principales normas de seguridad vistas en clases son:
1 Siempre debe haber alguien a cargo del laboratorio que guíe en el proceso o sea responsable de tomar las decisiones pertinentes en caso de una emergencia.
2 Se debe conocerla ubicación y funcionamiento de todos los dispositivos de seguridad que se encuentran en el laboratorio.
3 Ser ordenado (a) en el laboratorio y zona de trabajo y tener especial cuidado de revisar que los implementos y sustancias estén en las condiciones óptimas antes de iniciar algún trabajo.
4 Utilizar la vestimenta adecuada. En el caso del laboratorio de Química únicamente se utilizará lagabacha, pantalón largo y zapatos cerrados y el profesor indicará cuando se deben traer otros dispositivos de seguridad (especialmente lentes y/o guantes).
5 Revisar que los equipos de vidrio estén bien montados
6 Ser cuidadoso y ordenado en el laboratorio
7 En relación con los residuos de las sustancias, no verterlas en la pila. Se debe destinar los instrumentos apropiados para este fin.
8 Neutralizarlos residuos con las sustancias pertinentes y utilizar los equipos indicados con las sustancias indicadas. En la UTN aunque existe campana de gases no está en funcionamiento y por ende no se van a manipular las sustancias que únicamente deberían manipularse en este equipo.
9 No se debe fumar, comer o ingerir bebidas dentro del laboratorio.
10 Debido a que no vamos a utilizar equipos que contengano generen llamas (porque no existe la instalación pertinente), no repasamos con estricto cuidado las normas sobre el uso del fuego en el laboratorio.
En relación con las constantes físicas, se les llama así al conjunto de propiedades físicas y químicas que posee una sustancia pura, mediante las cuales puede caracterizarse o identificarse (Criterio de Identidad) o conocer su grado de pureza(Criterio de Pureza). La identificación de un compuesto consiste en probar que este es idéntico a otro ya conocido y descrito. La pureza e identidad de un compuesto cualquiera queda establecida cuando estas propiedades físicas y químicas son idénticas a las registradas para este compuesto en la literatura química. Estas propiedades también permiten seguir y controlar los procesos de purificación (como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Mica Org Nica
  • Qu mica Org nica
  • Qu mica Org nica
  • Qu Mica Org Nica
  • QU MICA ORG NICA
  • Qu Mica Org Nica
  • Qu Mica Org Nica
  • Qu Mica Org Nica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS