INFLUENCIA DE LA INTERNET EN LA SOCIEDAD ACTUAL

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
INFLUENCIA DE LA INTERNET EN LA SOCIEDAD ACTUAL
Con la aparición de las nuevas tecnologías, que para McLuhan, generan una revolución radical en los sentidos del ser humano. Estas adquieren unpoder hipnótico, al potenciar un componente sensorial y anestesiar los restantes sentidos. La humanidad se ve influenciada por varios aspectos de las “nuevas tecnologías, en este caso hablandoexplícitamente de la internet, en el ámbito social se puede decir que todos aquellos que conforman una sociedad se ven influenciados por esta, de manera directa como lo es el simple hecho de utilizarlopara hacer algún deber, o de una manera indirecta que podría ser el caso de la persona que reserva tickets de avión y la secretaria de la agencia de viajes utilizará este medio para confirmar los ciertosrequisitos necesarios en el momento.
Según Marshall McLuhan las tecnologías de la información configuran tres etapas de la humanidad a lo largo de la historia, según las tecnologías relacionadascon el lenguaje y la información: 1) La etapa oral, comienza con el origen del hombre y sus organizaciones sociales primitivas y se caracteriza por la invención del alfabeto, o sea, de la escritura. 2)La etapa alfabética amplía la memoria histórica y la creación de conocimientos al poder ser no sólo de la escritura. Lo característico de esta etapa es la invención de la imprenta. 3) y por últimoestá la etapa electrónica, va desde la invención del telégrafo a la Internet. Los medios de propagación del saber se vuelven eléctricos primero y más tarde electrónicos, por lo que a diferencia delpapel y la tinta, permiten la comunicación y distribución del conocimiento de una forma casi instantánea y a través de largas distancias.
Internet fue el primer medio masivo de la historia que permitióuna mirada más allá de las comunicaciones, el cual reúne las condiciones de los anteriores medios y le agrega otras nuevas. La Internet es un medio de comunicación complejo y diferente a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la influencia del internet en la sociedad actual
  • INFLUENCIA DEL INTERNET EN LA SOCIEDAD Y LA CULTURA ACTUAL
  • INFLUENCIA DEL INTERNET EN LA SOCIEDAD Y EN LA CULTURA ACTUALES.
  • Influencia del internet en la sociedad actual
  • Internet Como Influencia Actual
  • la influencia del uso del internet en la actualidad
  • La informatica y su influencia en la sociedad actual
  • Influencia Del Internet En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS