ipu8fghhñikujh´9y

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013

La médula: Función de la médula

la función principal de la médula ósea es la hematopoyesis, o sea, la producción sostenida de los tres tipos de células de la sangre: células rojas o hematíes,las células blancas o leucocitos y las plaquetas.

La médula ósea roja, que ocupa el tejido esponjoso de los huesos planos, como el esternón, las vértebras, la pelvis y las costillas; es la que tienela función hematopoyética.
La médula ósea amarilla, que es tejido adiposo y se localiza en los canales medulares de los huesos largos.

La médula ósea es un tipo de tejido que se encuentra en elinterior de los huesos largos, vértebras, costillas, esternón, huesos delcráneo, cintura escapular y pelvis.

Esqueleto Axial: Esta compuesto por los huesos de cabeza, cuello y tronco. Se compone dela columna vertebral, situada en la línea media, formado por elementos superpuestos y similares llamadas vértebras. Se ensanchan en su extremidad superior para formar el cráneo y se adelgaza en suextremidad inferior para formar el sacro y el cóccix. En la parte anterior e inferior del cráneo se encuentra la cara, con un anexo llamado hueso Hioides.

Esqueleto Apendicular: La parte superior deltórax están rodeadas de dos huesos 1) la clavícula, 2) Escápula u Omóplato: Cintura Torácica. Prenden de esta cintura una serie de palancas que se articulan entre si:

El miembro superior:
Estacompuesto por tres segmentos: 1) El brazo: el humero; 2) El antebrazo: el Radio por fuera y el cúbito por dentro: 3) La mano: el carpo (8 huesos); El metacarpo (5 huesos) y los dedos 14 huesos.
En laparte inferior de la columna vertebral se desprenden en forma de anchas alas dos piezas óseas: Los huesos Coxales. Unidos entre si en la línea media anterior, se unen por detrás del Sacro y el Cóccix,circunscribiendo un recinto llamado Pelvis.
Los Coxales juntos constituyen el Cinturón Pélvico, a cuyos lados se implantan los miembros inferiores o Pelvianos.
El miembro inferior consta de tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 97pyp´'9y+k7l7o
  • Semana 9y 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS