j clic

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
República bolivariana de Venezuela
Sub secretaria de Educación del Gobierno de distrito capital
E.T.C.R.D “Juan España”
Servicios Administrativos mención Informática
Sección: 4to Año “A”



Jclic




Profesor: Autor:
Ana toroRubén Chacón # 6
Caracas, noviembre de 2014
Introducción
JClic es la nueva versión de Clic, que pretende aprovechar las ventajas derivadas de la evolución de las TIC, de las prestaciones técnicas de los ordenadores y de los entornos gráficos de usuario y, sobre todo, de la aparición de Internet.
JClic consta de tres aplicaciones:
JClic: Es el programa principal y sirvepara ver y ejecutar las actividades previamente elaboradas.Permite crear y organizar la bibliotecas de proyectos y escoger entre diversos entornos gráficos y opciones de funcionamiento.
JClic autor: Esta herramienta permite crear, modificar y probar proyectos JClic en un entorno visual intuitivo e inmediato. También permite convertir al nuevo formato los paquetes hechos con Clic 3.0, y otrasprestaciones como la publicación de las actividades insertadas en una página Web o la creación automática de archivos de instalación de proyectos JClic.
JClic reports: Es un módulo que permite gestionar una base de datos donde se recogen los resultados obtenidos por los alumnos al realizar las actividades de los proyectos JClic. El programa trabaja en red y ofrece también la posibilidad de generarinformes estadísticos de los resultados.

La herramienta de programación utilizada en JClic es Java, y los datos de las actividades se almacenan en formato XML. Sin embargo, no necesitamos saber programar en Java o escribir documentos XML, de la misma manera que para utilizar Clic 3.0, la anterior versión del programa tampoco era necesario conocer el lenguaje C++.



Índice
¿Qué esjclic?.......................................................................2
Visualizar las actividades en un applet…..………………..2
Instalar las actividades en el ordenador……………………3
Características de Jclic……………………………………..3
Los objetivos perseguidos al iniciar el proyecto serían….3/4
Componentes……………………………………………….4
Compatibilidad y nuevas posibilidades…………………….5
Arquitectura abierta…………………………………………6Formato de datos………………………………………….7/8
Anexos…………………………………………………..9/11
Conclusión…………………………………………………12
Bibliografía………………………………………………13





¿Qué es el JClic?

JClic está formado por un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas...
Las actividades no seacostumbran a presentar solas, sino empaquetadas en proyectos. Un proyecto está formado por un conjunto de actividades y una o más secuencias, que indican el orden en qué se han de mostrar.
El antecesor de JClic es Clic, una aplicación que desde 1992 ha sido utilizada por educadores y educadoras de diversos países como herramienta de creación de actividades didácticas para sus alumnos.
JClic estádesarrollado en la plataforma Java, es un proyecto de código abierto y funciona en diversos entornos y sistemas operativos.
En las páginas de actividades de la zona Clic se ofrecen dos maneras de acceder a los proyectos JClic:
Visualizar las actividades en un applet
Un applet es un objeto incrustado en una página web. Los proyectos que se ven de esta manera no quedan almacenados en el disco duro:JClic los descarga, los utiliza y finalmente los borra.
Si el applet JClic no se pone en marcha correctamente hay que comprobar la configuración del sistema Java del ordenador. Se recomienda también echar un vistazo a la página en la que se explica el proceso de carga de los applets.
Instalar las actividades en el ordenador
JClic tiene un asistente que permite descargar las actividades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • j clic
  • j clic
  • La Clica
  • Clic
  • Clic
  • Clic
  • J
  • J

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS