J&J - Organización

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Lectura: Organización de personas, valores y medio ambiente
Johnson & Johnson es una multinacional sólidamente posicionada, compuesta por más de 200 empresas repartidas por todo el mundo, quecomercializa bienes de consumo masivo en los que cabe destacar artículos médicos. Sus valores y los objetivos estratégicos fortifican la organización. Desarrollan productos nuevos partiendo de lasnecesidades de su principales segmentos de me
rcado. Un amplio conocimiento de esta carencia les permite innovar y a su vez competir. Gracias a su integridad, compromiso, innovación y sustentabilidad lacompañía presume de un desarrollo sostenible.
Es indiscutible que la empresa fomenta una cultura de integridad, pues actúa bajo unos parámetros de honestidad, seguridad, justicia y respeto. Tal vez seguirun modelo de negocio global totalmente descentralizado sea la clave de su éxito, pues la mayoría de las decisiones son tomadas por las personas implicadas en el arbitraje.
Aunque resultaarriesgado perder parcialmente el control, es posible alcanzar una coordinación y ejecución eficaz y efectiva que permita la consecución de objetivos previamente establecidos. Una estructura diseminada inclusopuede reducir los errores estratégicos al desvincularse de otras unidades con políticas disímiles. Es decir, los efectos y resultados de las mismas son totalmente autónomos, pues cada contextorequiere unos matices diferentes. Por tanto, las empresas deben ser dirigidas por directivos que emanen localmente las necesidades y preferencias de los consumidores de una zona geográfica concreta.
Elequipo humano evoluciona simultáneamente con la empresa. El trabajo del equipo, la diversidad, la no discriminación, un liderazgo adecuado, entre otros, promueve el cometido de su actividad y comprometeal personal, pues están sujetos a futuras promociones. Pueden desplazarse a unidades marginales para enriquecerse e ir adquiriendo mayor responsabilidad.
Para alcanzar este asentamiento Johnson...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • J
  • J
  • J
  • Los J
  • los j
  • J
  • J
  • J

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS