J R Biografia

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
 “J R Rolwins, la pequeña del otro mundo.”
Biografía.
J R Rolwins nació en la ciudad de Yate,Gloucestershire, Inglaterra, el 31 de julio de 1965. Su nombre completo fue Johana k Rolwins. Fue hija de Peter James Rolwins y Anne Rolwins y hermana de Dianne, de clasehumilde.
Cuando Rolwins tenía cuatro años la familia se mudó a Winterbourne donde curso sus primeros estudios en la Escuela Primaria St. Michael’s, el pueblo la conocía como “Laniña del otro mundo”, por su gran capacidad de imaginación. E destaco por ser una pequeña pecosa y güera, de igual manera por su timidez e inseguridad, pero disfrutabaescribir relatos fantásticas que de vez en cuando le relataba a su hermana. En su adolescencia comenzó a darse una idea de los libros que más adelante crearía, con algunos amigosy maestros de la secundaria.
Al entrar a la Universidad de Oxford no aprueba los requisitos que se pedía, entonces su muda a Londres donde trabaja como investigadora ysecretaria bilingüe de Amnistía Internacional, aquí tiene una larga estancia. En esta, comienza a escribir sus primeros libros que la llevaran a ser una reconocida autora.
Tanpronto concluye su primer libro busca una editora para publicarlo, y así es Blomsbury una pequeña editora de Londres. Publica se primer libro en 1997 “Harry Potter y la piedrafilosofal”, y así consecutivamente la saga completa, estos libros la llevan a la fama, al mismo tiempo rompiendo la mayor venta en 24 de toda la historia.
El 26 de diciembrede 2001 contrae matrimonio con Neil Michael Murray un anestesiólogo de Londres, ahora vive en la mansión de más de 4.5 millones de libras ubicada en Menchiston, Edimburgo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia J
  • J. luis r. zapatero
  • prueba R y J
  • Biografía de j. k. rowling
  • Biografia j. brunner
  • J. locke biografia
  • Mario J. Molina (Biografía)
  • Biografia de J. K. Rowling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS