k-pop moda y grupos que dieron el boom

Páginas: 9 (2246 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
K-Pop
Moda
El K-pop influye en la moda, especialmente, de Asia, dónde la ropa y los accesorios usados por las estrellas de K-pop así como sus peinados y las marcas de cosméticos que utilizan son buscados por los jóvenes oyentes. Distintas marcas de moda han lanzado copias de la ropa utilizada por los ídolos. Algunos de los artistas más conocidos que se han convertido en íconos de la moda, sonel grupo SHINee, 2NE1, y G-Dragon, líder de Big Bang. Algunos diseñadores occidentales han trabajado con ídolos del K-pop, como por ejemplo, Jeremy Scott, que ha nombrado a CL, líder de 2NE1, como una de sus musas.
Grupos que dieron el Boom del K-Pop
A continuación algunos grupos que promovieron la ola coreana (Hallyu) en el mundo a través del K-Pop
Fin.K.L: El debut de Fin.K.L. fue el 1º demayo de 1998, cuando es lanzado el primer álbum del grupo, "Bluw Rain". Si bien esta canción fue exitosa, su siguiente tema "To my boyfriend" fue la que las llevó al primer lugar de ventas. En total grabaron 6 álbumes y un sencillo. Fin.k.l fue uno de los grupos femeninos más populares de esa época en Corea del Sur junto a S.E.S y Baby V.O.X . Fin.KL se diferenciaba de los demás grupos de músicaporque ellas promocionaban hasta tres temas por álbum mientras que la mayoría siempre promocionaban dos temas. Paradójicamente S.E.S tenía mas popularidad y fans que Fin.K.L, pero Fin.K.L ganaba más premios y vendía más discos que S.E.S. En resumen hubo una gran rivalidad entre estos grupos pero a nivel de fans, los integrantes de ambos grupos fueron amigas y aún hoy lo siguen siendo.
S.E.S: Ellaslanzaron su primer álbum en 1997 titulado "I'm your girl" y tuvieron su debut en noviembre de ese año. Su imagen en ese momento era muy inocente, con canciones cute, asegurándose de mostrarse como artistas. Como parte de la promoción aparecieron en el programa de la diva coreana Lee Sora, denominado "Propose", donde demostraron su talento: Eugene tocó el piano, Bada y Shoo mostraron el tono devoz de cada una, siendo que la de Bada es más fuerte y Shoo respalda con su armonía.
S.E.S fue el primer grupo femenino de Kpop que alcanzó gran éxito, ya que poco después de que ellas debutaron, aparecieron otros grupos femeninos como Fin K.L y Baby V.O.X, quienes también tuvieron éxito. Sin embargo, en el ámbito musical, si bien S.E.S lograba constante mente altos números de venta de sus álbumes(arrasando así con los otros grupos femeninos), Fin K.L ganó un Daesang (el equivalente coreano de los Premios Grammy en 1999) por "Artista del Año" por el estilo de música variado en su repertorio durante sus presentaciones.
Baby V.O.X: Debutaron en Julio de 1997 con su sencillo "Haircut" el cual no tuvo el éxito esperado debido a que fueron opacadas por el Debut de S.E.S debido a esto en elquinteto "Cha Yumi, Jung Shi Woon, Jang Hyunjung, Kim EZ y Lee Hee Jin n" fueron remplazadas casi todas exptuando a las 2 últimas; las tres nuevas chicas eran Kan Mi-Youn, Lee Gai y Shim Eun Jin; tuvieron un cambio de imagen y lanzaron su álbum "Baby V.O.X II" el cual fue muy recibido y alcanzo las espectativas de la descografica y con "Change" el álbum logro llegar al séptimo lugar de las listas deventas coreanas.
Yoon Eun Hye entró al grupo siendo la quinta y última y esta seria la formación definitiva y en 1999 fue su gran regreso con su álbum "Come, Come, Come Baby" con un cambio de imagen mostrándose como chicas maduras y sexys este álbum tuvo gran éxito en Corea y entró en las listas Chinas superando a S.E.S y Fin K.L para el 2000 se estrenaron con su cuarto album "Why" mostrandoelegancia y distincion "Boyish Story" que seguia el mismo patron que predecesor logro ser un éxito completo siendo consideras como el mejor grupo de asia en ese año. Lanzaron su primer Repackge llamado "Special Album" siendo el mayor éxito del grupo, y su sencillo "By Chace" llegó al numero en más de 5 países; grabaron un MV para el mundial del 2002 y luego dieron un concierto en Seoul siendo el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • f(x) grupo K-POP
  • k pop
  • k pop
  • K-POP
  • K-Pop
  • K-Pop
  • K-Pop
  • K-Pop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS