L Metamorfòsis

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Reflexión: “La Metamorfosis”
La Metamorfosis (Kafka, 1915), escrita durante la primera guerra mundial, trata sobre la doble moral presente en muchas familias de esa época. En este cuento, se cuentala historia de Gregorio Samsa, un hombre de mediana edad que vive en casa de sus padres, quien se ve afectado por este fenómeno.
A lo largo del cuento, los personajes de La Metamorfosis sufren deuna metamorfosis que afecta la vida de todos los 4 integrantes de la familia. Sin embargo, quien sufre la mayor transformación, es el personaje principal, Gregorio Samsa. A pesar de que Gregorio nose encuentra satisfecho en su trabajo, trata de seguir haciéndolo, ya que de lo contrario, alguien más de su familia tendría que cumplir con el papel de proveedor. Para bien, o para mal, sumetamorfosis causa una alienación entre él y su familia; causa un rechazo por parte de la misma, debido a su “desagradable” aspecto; y pasa de ser la principal, y única, fuente de ingresos del hogar, a un“estorbo” para su propia familia. A diferencia de sus familiares, Gregorio se mantiene fiel al cariño que siente por ellos, sobre todo por su hermana, con quien siempre había tenido una buena relación, yquien, finalmente, lo rechaza tras ver su deshumanización, al acostumbrarse a vivir como bicho.
Adicionalmente, la familia de Gregorio, quienes, que no se transforman físicamente, sufren un cambio en suactitud hacia Gregorio. Por ejemplo, su hermana, quien en algún momento fue muy unida a él, se empieza a cansar de Gregorio, y el verlo, le causaba asco; consecuentemente, es ella quien sugieredeshacerse de él. Por otro lado, la mamá es quien se ve menos afectada. El hecho de que su hijo sea un “bicho”, la preocupa, pero mantiene cierta distancia del suceso, hasta que decide apoyar la propuestade la hija. A su vez, el padre piensa que Gregorio es una amenaza para ellos y, a pesar de que Gregorio los mantuvo mucho tiempo, su actitud hacia él cambia. Todos los integrantes de la familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ,l,,l,l,l,l,l,l
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS