L a escuela esta apagando a nuestros hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
L A ESCUELA ESTA APAGANDO A NUESTROS HIJOS

En la actualidad, la mayoría de los escolares son:
CRUELES entre si, carecen de compasión, se burlan de la debilidad, desprecian a la gente que muestra claramente su necesidad de ayuda.

Se muestran INCOMODOS ANTE EL CANDOR Y LA INTIMIDAD con la que no pueden relacionarse, debido a la costumbre de mantener oculto su verdadero SER, por mediode una PERSONALIDAD formada por partes artificiales y formas de conductas extraídas de la televisión o extraídas para manipular a sus padres y maestros.

Como no son REALMENTE LO QUE REPRESENTAN, tales disfraces se diluyen con la intimidad por lo que tratan de evitar relaciones muy intimas (personales) de un ser con otros seres humanos, a fin de aumentar la comunicación, el amor la caridad… eldar.
SON MATERIALISTAS, siguiendo las enseñanzas de sus maestros de escuela, que miden todo por medio de números o letras formadas de forma meramente material, así como de los mentores de la T.V. que ofrecen de todo para la venta y muy poco o nada para el espíritu.

SON DEPENDIENTES, PASIVOS, TIMIDOS, ante la presencia de nuevos desafios , frecuentemente esta la timidez esta encubiertapor una mascara de valentia, ira o agresividad, pero internamente hay una carencia de fortaleza y templanza.

SON INDIFERENTES AL MUNDO que los rodea no les interesa el mundo actual, pues desean seguir siendo niños consentidos en el seno familiar, por COMODIDAD y por un fuerte deseo de seguir siendo centro de atención de sus padres a quienes ven como juguetes o mascotas para presumirlos consus amistades, por lo que no les llama la atención la responsabilidad, la pesca, el darse cuenta de la realidad, no les interesa tampoco madurar y mucho menos adquirir conciencia… solamente les llama el pescado.

SON DISTRAIDOS se desconectan fácilmente no son capaces de mantener atención por mucho tiempo en una sola cosa.

Aun en las cosas que les interesa, pues desde sus primeros, puesdesde sus primeros años de escolar se les ha enseñado a interrumpir su trabajo a base de timbrazos. Pues suena el chicharrazo justo en la mitad de un poema que los chicos están escribiendo, y tiene que cerrar sus cuadernos para pasar a otra clase, donde aprenderán que el hombre y el mono vienen de un ancestro en común.

Con esto el alumno no puede ni sabe como ejercer la voluntad sobre sumente para mantener la atención, pues ha sido condicionado por un sonido discordante que lo saca de concentración.

SON PARLANCHINES debido a que desde las escuelas se admira al hablantín y seguir a los modelos de los maestros de escuela y de la T.V. a quienes se les presta mucha atención y se les admira su continua verborrea sin sentido útil par el crecimiento real del niño, asi no haysilencio ni interiorización para aquietar la mente y la lengua, para buscar la felicidad en el interior en el silencio de cada uno… en la paz propia.

SON IDIVIDUOS SIN CURIOSIDAD, SIN INICIATIVA, SIN CREATIVIDAD. Pues su esencia es el aporte individual que cada uno traemos desde que nacemos , va siendo apagada sistemáticamente por medio del TEMOR a OBEDECER LAS ORDENES que se señala en la escuela,pues AUNQUE el niño tenga sus propios intereses debe crecer.

Toda esta imposición a base del temor va convirtiendo a esos seres en individuos PROGRAMADOS de conducta predecible y controlable.

Diferente seria si se enseñara por amor, con amor dejando que la esencia del niño se desarrolle y evolucione, pues el niño es esencia, es pureza, recordemos; Dejad que los niños vengan a mi porque de ellos es el reino de los cielos y os aseguro el que no reciba el reino de DIOS como un niño no entrara en el “DM JESUS“

Extendiendo como evolución, la eliminación de los defectos psicológicos, con el fin de que aflore su verdadero ser virtuoso y con verdadero valor para ser verdaderamente útil a la humanidad y no a su egoísmo, el temor, desamor (codicia, envidia, orgullo, ira,...
tracking img