L.C.O. Ley de Comunicacion organica delEcuador

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Universidad estatal de Guayaquil

Facultad de Ciencias Administrativas
Carrera: Ing. marketing y negocios Comerciales

Materia de: Economía
Tema:

Ley Orgánica de Comunicación


Alumna: Raquel
Profesora: C.P.A. Isabel Mero
Curso: 38 Paralelo: 20





Índice

Titulo
Introducción
Antecedentes
Propósito
Objetivo
Justificación
Controversia
Ventajas
DesventajasPosibles resultados
Evaluación











Introducción
La ley orgánica de comunicación, se basa en controlar a todos los medios que comunican y las expresiones vertidas por los periodistas, dando así una libertad para expresarse y comunicar de una manera real o verdadera ante los hechos.








“L.O.C” Ley orgánica de comunicación

Antecedentes
El 1 de marzo,se realizó el foro Ley Orgánica de Comunicación la cual tiene 119 artículos y 22 disposiciones transitorias en debate, organizado por la Asamblea Nacional y el CIESPAL con el propósito de socializar el proyecto, y al que asistieron estudiantes, periodistas, asambleístas, catedráticos y ciudadanía en general.
La Asamblea Legislativa aprobó el proyecto el 14 de junio, con un promedio de al menos108 de los 137 parlamentarios en las votaciones de los siete títulos del cuerpo legal.
Y luego de que fuera ratificada por el Presidente Rafael Correa, el 25 de junio entro en vigencia la Ley Orgánica de Comunicación, teniendo así que cumplir con la nueva normativa.

Propósito
Planea revertir las frecuencias ilegalmente conseguidas para luego redistribuirlas, para desarrollar, proteger yregular, en el ámbito administrativo, el ejercicio de los derechos a la comunicación establecidos constitucionalmente.

Objetivo
Esta ley tiene como objetivo, establecer el principio de responsabilidad ulterior, prohibir la censura previa y sancionar el linchamiento mediático.
Hacer que un 34% de los medios de comunicación sean asignadas a medios comunitarios, y un 33% a medios privados, yaque actualmente más de un 90% está en manos privadas, y así poner fin al abuso mediático de los medios de comunicación privados, y hacer respetar las disposiciones que se dan en esta reforma.

Justificación
¿Por qué se realizo este proyecto?
La ley de comunicación se dio a cabo, porque en el país un 90% de los medios privados en forma discriminatoria daba menos cavidad a talentosnacionales y dando también una información no fundamentada, teniendo así que realizar este proyecto, con el cual se van a respetar los derechos de los personajes nacionales, tomando en cuenta la privacidad de cada uno de ellos y también haciendo respetar las nuevas disposiciones.

Disposiciones preliminares y definiciones


Titularidad y exigibilidad de los derechos.- Son titulares de los derechosestablecidos en esta Ley, individual o colectivamente, las ecuatorianas y los ecuatorianos que habitan en el territorio nacional y los que residen en el exterior en los términos y alcances en que sea aplicable la jurisdicción ecuatoriana.

Contenido comunicacional.- Para los efectos de esta ley se entenderá por contenido todo tipo de información u opinión que se produzca, reciba, difunda eintercambie a través de los medios de comunicación social.
Esta ley no regula la información u opinión que circula a través de las redes sociales.

Medios de comunicación social.- Para efectos de esta ley se consideran medios de comunicación social a las empresas y organizaciones públicas, privadas o comunitarias que prestan el servicio público de comunicación masiva usando como herramientacualquier plataforma tecnológica.

Medios de comunicación social de carácter nacional.- Los medios audiovisuales adquieren carácter nacional cuando su cobertura llegue al 30% o más de la población nacional.
Adquieren la misma condición los medios impresos nacionales que emitan un número de ejemplares igual o superior al 0,25% de la población nacional en cualquiera de sus ediciones en el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley organica de comunicacion
  • Ley organica de comunicacion literal 1
  • Ley organica de comunicacion
  • ley orgánica de comunicación
  • LEY ORGÁNICA DE COMUNICACION
  • Ley orgánica de comunicación ecuador
  • comunicacion de organismos
  • Ley Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS